Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Medios de Vida Monagas realiza Talleres de Alimentación en comunidades vulnerables

Monagas Medios de Vida Cedisuc
Un total de 15 personas participaron en el curso ofrecido por Cedisuc en Monagas

Con el objetivo de contribuir a la adecuada nutrición de niños y adultos, el programa Medios de Vida que desarrolla el Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc), asociada del Grupo Social Cesap en la región oriental de Venezuela, realizó cuatro talleres de alimentación en comunidades vulnerables del estado Monagas.

Tales actividades fueron llevadas a cabo en los sectores Bomboná, Sabana Grande y El Furrial, en el municipio Maturín, y Mereyal, en el municipio Ezequiel Zamora; con una participación global de 60 personas.

Algunos de los temas tratados en la jornada fueron: Salud, nutrición, alimentos, trompo alimenticio, cambio de hábitos perjudiciales por saludables, mochilas de decisiones y seguridad alimentaria; de la mano del doctor Raydel Espinosa, especialista en el área de alimentación saludable.

Además, se enfatizó en la ingesta balanceada que pueden obtener en base a sus cultivos, fomentando así la siembra de rubros libre de agroquímicos, en sus hogares y comunidad.

La participante Candelaria Arrieta comentó: “En mi casa no le hacíamos caso a la zanahoria, ahora que nos presentan esta rica receta combinada con berenjena y cebolla, la vamos a poner en práctica, es deliciosa y súper saludable”.

Asimismo, el ciudadano Edilio Tovar, quien padece diabetes desde hace 28 años, aseveró que “mi rutina de alimentación era muy dañina, ojalá hubiese tenido parte de la educación que hoy me brinda Medios de Vida al respecto”.

De esta forma, Cedisuc continúa apoyando jornadas en pro del desarrollo de hábitos alimenticios saludables, para una mejor calidad de vida en el oriente venezolano.

Monagas Cedisuc Medios de Vida
Los participantes aprendieron cómo mejorar su nutrición sin gastar más

Redactor: Miguel Brito / Cedisuc

 

Dejar un comentario