Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Medios de Vida de Cedisuc acompañó a red de mujeres en taller de bisutería en El Corozo, Monagas

Taller de bisutería realizado por Cedisuc en El Corozo, Monagas

 

En el marco de la semana aniversario del Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc) y de marzo, mes de la mujer, el equipo de Medios de Vida Monagas acompañó a la red de mujeres “Mujeres hablando de Emprendimiento, Liderazgo y Bienestar”, en un taller de bisutería en El Corozo.

La actividad fue facilitada por la líder comunitaria, Yaimi Escalona, y contó con la participación de 13 personas, quienes aprendieron sobre la confección de pulseras con técnicas de trenzado plano, franciscano y pedrería.

Posteriormente, se realizó una exposición con las prendas elaboradas en el taller, y se compartió una torta por los 27 años de fundación de la organización, en una jornada amena y cargada de aprendizaje.

La participante Doris Rocca expresó: “Me encantó, que bueno compartir este día con personas allegadas a mi comunidad (…) Fue muy grato el compartir, espero que se sigan repitiendo estos espacios y sobre todo enseñar y poner en práctica todo lo que aprendamos aquí”.

Recreación infantil en El Tigre, Anzoátegui

En tanto, el programa Medios de Vida Anzoátegui, impulsado por Cedisuc, realizó una actividad recreativa infantil en las comunidades San José y Mis Raíces, municipio Simón Rodríguez.

La jornada fue llevada a cabo en compañía de integrantes del Movimiento Mariano de la Iglesia Católica, en esta participaron 42 niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y 7 años, y 12 adultos.

El encuentro contó con la animación de payasitas, representadas por Yulbri Fuentes y la coordinadora regional de Medios de Vida, Lisandra Cala; quienes presentaron una serie de entretenidas dinámicas, pinta caritas y bailes, para el disfrute de grandes y chicos.

Entre los juegos realizados, se destacan los trabalenguas, a través de los cuales los niños aprendieron nuevas palabras y la manera correcta de pronunciarlas, estimulando su desarrollo cognitivo.

De esta manera, Cedisuc, asociada del Grupo Social Cesap en el oriente de Venezuela, continúa promoviendo espacios de sano esparcimiento, donde se fomente el desarrollo integral de las nuevas generaciones, de manera armónica con su entorno  y siempre con perspectiva de género, pues 90% de los participantes de los programas y proyectos del grupo pertenecen al sexo femenino.

Redacción: Cedisuc

Dejar un comentario