Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Más de 100 líderes comunitarios del programa La Gente Propone intercambian experiencias

La Gente Propone
Veedores de La Gente Propone en El Baúl, Cojedes

Este viernes, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, más de 100 líderes comunitarios, participantes del proyecto “La Gente Propone” realizarán el cierre de este año para el proyecto con un encuentro donde se intercambiarán las experiencias y conocimientos más valiosos adquiridos durante este año. 

La Gente Propone es un Observatorio de Servicios Públicos que el Grupo Social Cesap, en conjunto con su red de ONGs asociadas, desarrolla en doce municipios de diez estados de Venezuela, y que busca generar incidencia y brinda a la ciudadanía estrategias para gestar sus propias soluciones, en articulación con las autoridades municipales, en relación con los asuntos públicos locales. 

A través de su Modo de Interacción Comunitaria, el grupo de veeduría ciudadana de La Gente Propone analizarán las experiencias grupales en cada municipio, y posteriormente, revisarán los principales aprendizajes y retos del proyecto, tanto en acciones ciudadanas de incidencia (mesas de diálogo, entrega de acciones de exigencia, promoción en redes ciudadanas, entre otros) así como en el proceso de formación en el ciclo formativo “Herramientas para la incidencia ciudadana”. 

El encuentro se realizará este viernes a partir de las 9 am a través de la plataforma Zoom y supone la actividad final de aprendizaje para este período de La Gente Propone. 

Desde hace casi 50 años, el Grupo Social Cesap se conforma como una red de organizaciones no gubernamentales con autonomía funcional, que a través de sus programas busca el empoderamiento y la formación de la ciudadanía en las comunidades, creando tejido social, articulando a los ciudadanos con autoridades y organizaciones, y protegiendo a los sectores más vulnerables. Su página web es gruposocialcesap.org. 

Dejar un comentario