Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Marzo deja aumento de tarifas y botes de agua en comunidades de Mérida

Agua Mérida La Gente Propone
Aparte de la discontinuidad del servicio, la mala calidad del agua es un problema en Mérida (Foto cortesía de los veedores de La Gente Propone)

 

En el mes de febrero los merideños reportaron constantemente cortes en el servicio de agua potable a través de las redes sociales como resultado de las encuestas realizadas por el equipo del Observatorio Ciudadano La Gente Propone.

En marzo se han agudizado los cortes del servicio de agua en comunidades y sectores que a diario pasan más de cinco horas sin este recurso como lo es Belén. Otro de los casos, fue reportado en la parroquia Jacinto Plaza específicamente en San Jacinto, dónde hay servicio pero el agua no es tratada.

Aumentan las tarifas del servicio de agua potable

A esta situación se suma el aumento de las tarifas por cobro del servicio que la empresa Aguas de Mérida ha anunciado este mes y que ha reportado quejas por parte de los ciudadanos, con especial fuerza en los sectores mencionados donde el servicio no funciona con normalidad, afectando a zonas residenciales y comerciales por igual.

Desde el Observatorio de Políticas Públicas Municipales la Gente Propone compartimos estos escenarios con el fin de buscar soluciones con los entes correspondientes a través de espacios de diálogo respetuoso y despolarizado.

En este sentido, La Gente Propone hace eco del llamado de los ciudadanos a Aguas de Mérida para que proporcione información a las comunidades sobre la razón de los cortes del servicio, el aumento de las tarifas, el tratamiento del agua potable y las jornadas para atender los botes de aguas blancas que hay en diversos espacios de la ciudad.

La Gente Propone, proyecto impulsado desde el Grupo Social Cesap y la asociación civil Uniandes en Mérida y Táchira, acompaña a las comunidades en sus denuncias y propuestas para exponer soluciones sostenibles a las autoridades locales, que garanticen mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

Redactor: Equipo de La Gente Propone Uniandes

Dejar un comentario