Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

La Gente Propone y vecinos se mueven para recuperar la vialidad en Barrio Obrero, San Cristóbal

Celeste Avendaño, promotora de La Gente Propone San Cristóbal, durante el acto de entrega de la acción de exigibilidad relativo a la vialidad de Barrio Obrero

 

La comunidad organizada del sector de Barrio Obrero, calle 8, parroquia Pedro María Morantes, con acompañamiento del equipo de La Gente Propone, interpuso ante el Consejo Local de Planificación de la Alcaldía de San Cristóbal, una acción de exigibilidad por el asunto público de vialidad.

La calle 8, con carrera 15 y 16, no ha recibido por más de 30 años un plan de mantenimiento y bacheo, en consecuencia la vialidad se ha deteriorado con el pasar de los años. Cabe señalar que, en el sector viven en su mayoría personas de la tercera edad, quienes ya han sufrido accidentes caminando por las calles, ya que han tropezado con los huecos en la vía.

En lo que va de 2024, cuatro personas de la tercera edad se han lesionado, situación que se pudo evitar, manifestado por los vecinos, quienes desde el año pasado han venido interponiendo acciones para la solución de este asunto público.

Se entregó documento de exigibilidad

Escenas como estas son frecuentes en San Cristóbal

La señora Cleydismar expresó preocupada que en la comunidad hacen vida en su mayoría, personas de la tercera edad, incluso la última persona en lesionarse tiene 80 años y vive sola. Asimismo, señaló que han colocado escombros en los huecos, pero sirve de poco o nada por la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona, además los crujidos cada que pasan por estos huecos les asustan.

El 22 de marzo del 2023, la comunidad entregó una acción de exigibilidad por el deterioro de la vialidad del sector, posteriormente el 12 de abril del 2023, se realizó ratificación de la acción, realizando seguimiento a la misma. En esa fecha, la municipalidad manifestó a la comunidad que ya estaba incluida en la programación de asfaltado. Sin embargo , un año después no se ha solucionado este asunto; de manera que la comunidad continúa a la espera de respuesta.

Desde el año 2016, el Grupo Social CESAP, a través del proyecto Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, y su asociada Uniandes A.C., ha estado fomentando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios de Venezuela, incluyendo el municipio San Cristóbal. Este proyecto se ha convertido en un canal fundamental para fortalecer la organización comunitaria y la gestión de los ciudadanos frente a la problemática de los servicios públicos en el municipio.

Redactor: Miguelangel Zapata / Reportero La Gente Propone San Cristóbal

Dejar un comentario