Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

La Gente Propone formó parte de las experiencias presentadas en el XIV Encuentro Constructores de Paz

Encuentro Constructores de Paz
Maribel Piñango, coordinadora técnica nacional de La Gente Propone, durante su exposición

 

La coordinadora técnica nacional del proyecto La Gente Propone del Grupo Social Cesap, Maribel Piñango, participó en el XIV Encuentro Constructores de Paz, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello este viernes 26 de mayo, presentando el proyecto como un modelo de sinodalidad y cooperación entre la ciudadanía, las autoridades, y nuestra red de ONGs.

En el XIV Encuentro Constructores de Paz, Piñango señaló que los principales logros de La Gente Propone, a lo largo de sus casi 9 años de trayectoria, han sido conseguir alianzas entre autoridades y líderes comunitarios vía conversatorios, foros y mesas de diálogo; fortalecer la info-ciudadanía para la exigibilidad de derechos mediante el uso de las redes sociales; y lograr el diálogo despolarizado, estableciendo acuerdos y compromisos en la resolución de problemas.

La coordinadora técnica del proyecto La Gente Propone mostró también el crecimiento que ha tenido el proyecto desde su creación, en 2014, pasando de cuatro a 12 municipios, que en su conjunto son el hogar de 4,4 millones de venezolanos, o casi 950 mil familias de nuestro país.

Maribel Piñango también destacó la realización de los foros de La Gente Propone, que comenzó esta semana en Valencia, estado Carabobo, y que la próxima semana se realizará en Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, hasta cubrir los 12 municipios en los que está el proyecto, con finalización el 16 de junio.

Sobre La Gente Propone

La Gente Propone es el principal proyecto corporativo del Grupo Social Cesap, que se ejecuta a través de nuestras asociadas Acción Campesina, Casa del Nuevo Pueblo, Cedisuc, Centro de Animación Juvenil, Concentrooccidente, A.C. Nuevo Amanecer, A.C. Portachuelo y Uniandes. En 2022, contó con una red de 200 veedores comunitarios que recibieron formación para la incidencia ciudadana.

Puede conocer más ingresando a la página web del Grupo Social Cesap/La Gente Propone.

Dejar un comentario