Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

José Tadeo Monagas cerró 2023 con persistentes y constantes apagones

apagones en altagracia de orituco
Los apagones en Altagracia de Orituco son persistentes y van en aumento

 

El municipio José Tadeo Monagas finaliza el año con preocupantes deficiencias en varios aspectos públicos. A pesar de la mejora en el suministro eléctrico en algunas parroquias, como Lezama, donde veedores de La Gente Propone reportan una disminución en apagones, la comunidad sufre las consecuencias de actos vandálicos que dejaron a la plaza del pueblo sin parte de su alumbrado navideño.

Además, las condiciones precarias de las carreteras generam inquietud entre los residentes, quienes instan al alcalde a abordar estas problemáticas.

En cambio, en la parroquia Paso Real de Macaira, aunque el servicio eléctrico muestra estabilidad, las carencias en el suministro de agua potable y la ausencia del servicio de aseo urbano desde hace más de 5 años generan preocupación. Veedores de la localidad, tal es el caso de Argelis Rodríguez, denuncian también un sistema deficiente de aguas servidas, evidenciado por botes de agua esparcidos por todo el pueblo. 

Es importante destacar que La Gente Propone durante todo el año 2023 realizó una consulta ciudadana sobre la percepción de la población respecto al estado de los asuntos públicos en el municipio, así cómo, posibles soluciones. Uno de los problemas que surgió fue el de los apagones en Altagracia de Orituco.

La Gente Propone es el principal programa corporativo del Grupo Social Cesap, y busca la incidencia ciudadana en asuntos públicos municipales a través del diálogo despolarizado.

Se ejecuta en los municipios Mario Briceño Iragorry (Aragua), Valencia (Carabobo), Girardot (Cojedes), José Tadeo Monagas (Guárico), Iribarren y Jiménez (Lara), Libertador (Mérida), Sucre (Sucre), San Cristóbal (Táchira), Valera (Trujillo) y Lossada y San Francisco (Zulia).

Para más información, visite gruposocialcesap.org/la-gente-propone.

Dejar un comentario