Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Homenaje a los fundadores de Cesap en sus 50 años marca la Semana de Estudio 2024 (+video)

 

Semana de Estudio 2024
Patricio Pauwels, Rosa Paredes y José Ángel Divasson con todos los homenajeados durante la Semana de Estudio 2024

Como todos los años, y en el espectacular ambiente del Centro de Formación Pozo de Rosas, en los Altos Mirandinos, el Grupo Social Cesap celebró su tradicional “Semana de Estudio” en la que se delinearon las estrategias de largo plazo de esta red de 18 organizaciones de la sociedad civil, y los retos y desafíos que encuentra en su trabajo, que este 2024 cumple 50 años al Servicio de la Acción Popular.

En la reunión, como también ya es tradicional, se homenajeó a 15 personas del Grupo Social Cesap, entre ellos, a Patricio Pauwels y a Monseñor José Ángel Divasson, ambos fundadores del Centro al Servicio de la Acción Popular, por sus 50 años en la institución; y a personas que cumplían, respectivamente, 25, 15 y 5 años trabajando en la hermosa labor de cambiar vidas y construir futuros.

“La semana de estudio es una es una actividad que se hace anualmente y congrega a todas las asociadas del Grupo Social Cesap; en un marco tan tan bello como el Centro de Formación Pozo De Rosas, que queda en San Pedro de los Altos, la organización hace un balance de su trabajo en el año precedente, un análisis de contexto y evaluamos juntos cuáles son los énfasis del año que corre”, señaló Diana Vegas, presidenta del Grupo Social Cesap.

Semana de Estudio 2024
Un emotivo momento entre los tres fundadores del Grupo Social Cesap que aún viven y están activos en la institución

 

“En este año tenemos dos énfasis importantes: la celebración de nuestros 50 años de Acción Popular y definir el nuevo Plan Estratégico Institucional”, agregó Vegas.

Homenaje en Pozo de Rosas a los fundadores en la semana de estudio

Durante la Semana de Estudio se realizó un emotivo homenaje a Patricio Pauwels, monseñor José Ángel Divasson y Rosa Paredes, los fundadores vivos del Grupo Social Cesap que permanecen activos en la institución; y a Olga Gil, del Centro de Investigaciones Sociales (Cisor) y José Nadal, de la A.C. Nuevo Amanecer (Zulia), por sus 25 años en Cesap.

Por cinco años al servicio de la Acción Popular fueron homenajeados Lisbel Castillo, Maribel Piñango y Reina Pereira (Cesap A.C.); Jeanette Quintero (Centro de Formación Pozo de Rosas), Nélida Navas (Concentrooccidente-Cesap Lara); Angie Cartaya y Luisa Viloria, de Cisor, y Ricardo Cornieles, de la A.C. Portachuelo (Aragua).

También se celebró una misa en recuerdo de nuestro querido Armando Janssens, fundador del Grupo Social Cesap, y todos los precursores de esta obra que ya partieron, pero que están muy presentes en espíritu.

Con 50 años ininterrumpidos de actividad, el Grupo Social Cesap es una organización de la sociedad civil venezolana de inspiración cristiana con presencia en los 24 estados de Venezuela a través de una red de 18 asociadas. En 2022, sus proyectos alcanzaron a más de 171 mil personas en las áreas de empoderamiento, articulación y protección.

Semana de Estudio 2024
En el evento se realizó una misa por el cincuentenario del Grupo Social Cesap, oficiada por monseñor José Ángel Divassón

 

Dejar un comentario