Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry contó con la presencia del alcalde del municipio, Brullerby Suárez

Foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry
Jesús Castillo, Diana Vegas, Brullerby Suárez y Ricardo Cornieles durante el foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry

 

Ha sido un éxito total el Foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry, “La Gestión Social del Agua”, realizado el 13 de junio, por el Equipo de La Gente Propone de la Asociación Civil Portachuelo, en el auditorio del IUTEPAL, en El Limón, Maracay. 

El evento contó con la presencia del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez; de la presidenta del Grupo Social Cesap, Diana Vegas; y de Jesús Castillo, de la ONG “Aguas sin fronteras”. 

Con una audiencia de unas 60 personas en el auditorio, se abordaron temas como la percepción ciudadana sobre el servicio público del agua, la problemática del acueducto regional del centro y los embalses en Venezuela, los servicios básicos de agua y saneamiento  y el plan de optimización del servicio de agua en el municipio MBI.

Ricardo Cornieles, coordinador ejecutivo de la A.C. Portachuelo, presentó los resultados de la consulta ciudadana febrero- abril 2023 realizada por el observatorio ciudadano de políticas públicas municipales La Gente Propone, resaltando que 39% de los ciudadanos consultados están insatisfechos y 35% satisfechos con el servicio de agua potable en el municipio Mario Briceño Iragorry. 

Foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry, de los embalses al grifo

Jesús Castillo presentó la situación de los embalses en Venezuela, la gestión de los servicios básicos de agua y saneamiento y el riesgo del crecimiento de la cota del lago de Valencia; finalmente, el alcalde Brullerby Suarez presentó el “Plan Optimización del Servicio de Agua Potable” que viene desarrollando en todo el municipio.

Foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry
El alcalde Brullerby Suárez presentó su plan de agua para el municipio durante el foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry

 

Los  participantes interactuaron con los ponentes y autoridades, expresando sus inquietudes, propuestas comunitarias y exigencias ciudadanas en torno al agua potable. 

En los acuerdos finales del Foro La Gente Propone Mario Briceño Iragorry, los participantes resaltaron las acciones del Observatorio La Gente Propone, comprometiéndose hacer seguimiento a los  proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable y aguas servidas qué están desarrollando los organismos gubernamentales, para garantizar su buen funcionamiento y calidad del servicio. 

El Foro culminó con la presentación de la Coral “En cantos de Mujer” dirigida por el profesor Abner Silva, quienes deleitaron al auditorio con cuatro temas musicales relativos al agua. 

El Grupo Social Cesap, rumbo a sus 50 años de trayectoria, sigue impulsando acciones sociales, y en Aragua junto a la Asociación Civil Portachuelo en Mario Briceño Iragorry, lleva adelante iniciativas como el proyecto “La Gente Propone” que a su vez, se desarrolla en doce municipios del país con el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de pueblo en las comunidades para mejorar las condiciones y medios de vida, en virtud de lo que La Gente Propone.

Comentarios (2)

por favor hagan algo por caña de azúcar, está invadida de aguas negras, moscas por causa de la basura

Buenas tardes Sr Albino Salas en Aragua contamos con un equipo del proyecto La gente Propone MBI, puede contactarlos a través de la cuenta @mbipropone en Twitter o Instagram, o en la sede ubicada en las mayas El Limón, en la Asociación Civil Portachuelo. para coordinar acciones y hacer sus reportes de las situaciones en su comunidad, articulando espacios de dialogo con los entes competentes en función de gestionar soluciones a las problemáticas comunitarias.

Dejar un comentario