Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Finalmente, gracias a la perseverancia vecinal, tiene agua el sector 8 de Caña de Azúcar, Maracay

 

sector 8 de Caña de Azúcar
En el sector 8 de Caña de Azúcar la presión vecinal logró el restablecimiento del servicio de agua

 

Tras meses de lucha y esfuerzo conjunto entre la comunidad, la veeduría y el equipo de La Gente Propone MBI, el servicio de agua potable finalmente llega al sector 8 de Caña de Azúcar.

A inicios de 2024, la comunidad reportó una tubería deteriorada en la avenida 5 cruce con calle 17, afectando el suministro de agua en el sector. El 1 de marzo de 2024, continuaba en la comunidad un desbordamiento de aguas servidas en la calle 19, amenazando la salud de los habitantes.

Acción de la comunidad y la veeduría ciudadana:

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, el equipo de veedores de La Gente Propone MBI documentó la situación para informar a través de videos en las redes sociales.

Finalmente, el 3 de marzo, el ejecutivo local e instituciones en competencia atendieron el llamado de la comunidad e iniciaron las labores de reparación. El 11 de marzo, el bote de aguas servidas de la calle 19 fue reparado así como un ajuste en la válvula de la call17 y el agua comenzó a llegar a los hogares de forma intermitente, beneficiando a 1100 familias aproximadamente.

Compromiso para el futuro:

Las autoridades del municipio MBI se comprometieron a culminar  las obras para garantizar el servicio de agua potable de manera permanente en la comunidad, con la reparación de la válvula en la calle 17 del sector 8 y resolver este problema de larga data.

Redactora: Grexy Camero / Reportera La Gente Propone Mario Briceño Iragorry

Dejar un comentario