Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

En El Baúl: 40 Familias de la calle “Carmen Eudelina” solicitan ayuda ante desborde de cloacas

Calle Carmen Eudelina El Baúl Cojedes
Los vecinos están expuestos todo el día a la contaminación en la calle Carmen Eudelina de El Baúl Cojedes

 

Los habitantes de la calle “Carmen Eudelina” del sector Cantarrana Turístico y los veedores ciudadanos del Observatorio El Baúl Propone, solicitan a las autoridades competentes que solucionen el problema del desborde de aguas negras que desde hace 14 años afecta a 40 familias que viven en esa comunidad.

Los afectados explicaron que en esa zona residencial no hay un sistema de cañerías cloacales, por lo que las aguas residuales que generan los hogares desembocan directamente en las calles. Los pobladores en un esfuerzo por evitar la expansión del derrame, cavaron una zanja para canalizar esa corriente de líquido putrefacto.

Por otra parte, los vecinos aseguraron que en la época de lluvias se inunda todo el vecindario y las aguas negras se esparcen por todo el caserío e invaden los patios de las viviendas. 

Finalmente, los residentes de la calle “Carmen Eudelina” del sector Cantarrana Turístico, parroquia El Baúl, municipio Girardot, exigen al gobierno local y regional que solventen esta situación de larga data que pone en riesgo la salud de al menos 40 grupos familiares. 

Con 49 años de fundado, el Grupo Social Cesap es una red de organizaciones no gubernamentales de alcance nacional, comprometida con el empoderamiento ciudadano, y junto a su asociada Acción Campesina llevan adelante varias iniciativas. Entre el 2015 y el 2023, se ha desarrollado la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” en 12 municipios del país, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los ciudadanos.

Redactor: Gonzalo Albano Gutiérrez

Dejar un comentario