Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

El agua potable en Quíbor va desapareciendo a paso acelerado

La Gente Propone, Quibor, Agua
Los quiboreños están buscando agua por todas partes ante el mal estado del servicio

Quíbor, Estado Lara.  Noviembre  2022. El suministro de agua potable reaparece como el primer problema que atraviesa actualmente el Municipio Jiménez, así lo dan a conocer los pobladores de la entidad larense que reclaman por el agua potable.

A pesar que se había regularizado el servicio de agua los jimenenses experimentan nuevamente estar sin agua potable pasando hasta 5 días sin el servicio. 

Zonia Bonilla, del Sector Centro y Carmela Mendoza del Caserío Campo Lindo, parroquia Tintorero, expresan que además de la ausencia del servicio de aseo urbano, se suma la deficiencia del servicio de agua. 

Así como ellas, los habitantes de las comunidades La Ermita, Barrio Bolívar, La Quiboreña, La Ceiba, El Hato, Cuara, Quebrada Seca, El Estadium y Las Malvinas}, entre otros, hacen un llamado a la alcaldesa Carmen Silva para que se aboque a buscar solución al problema.

Los ciudadanos atribuyen la disminución del agua a la toma ilegal en la tubería matriz que lleva agua desde El Tocuyo hasta Quíbor y Barquisimeto, además de los invernaderos de producción agrícola.

Asimismo, los botes de agua del sistema de tuberías producto de la falta de mantenimiento, el cual perjudica la vialidad en el municipio.

“Nadie parece hacer nada” manifiesta el comerciante Juan Bautista Peralta, quien al no tener agua, se levanta en la madrugada para poder llenar los “perolitos”, mientras que otros buscan surtir sus envases en las pocas casas donde si llega el agua, lo que muestra el problema existente en las tuberías. 

La Gente Propone, Quibor, Agua
A los jimenenses se les ha llenado la vida de perolitos

En la consulta ciudadana realizada en el mes de octubre por La Gente Propone Jiménez para dar a conocer la situación de los servicios públicos, se indica como primer problema la distribución de agua potable (50%) desplazando la ausencia de servicio de aseo (23%) que todavía afecta a las, comunidades de la entidad jimenence.

El Grupo Social Cesap con 47 años de trayectoria, impulsando la participación de los sectores populares y su proyecto La Gente Propone ejecutada por Concentroccidente en el estado Lara, desarrollan la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales con el fin de fortalecer la participación ciudadana en la gestión de su propio desarrollo para fomentar la capacidad organizativa y gestión de los ciudadanos. 

La Gente Propone Jiménez  

Teléfono: 0414-5188804 / 0426-2088700

Twitter @quiborpropone

Facebook: La Gente Propone Quíbor

Redacción: Bernardo Abreu

Dejar un comentario