Durante el mes de enero de 2024, el Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone visibilizó diversas situaciones en los 12 municipios en los que opera, relativas, fundamentalmente, a temas como el agua y la electricidad, las principales preocupaciones de la ciudadanía en las más de 8 mil encuestas que se realizaron el año pasado.
Así, por ejemplo, durante el primer mes de este año visibilizamos la situación que se presenta en el sector La Guacara, parroquia Pedro María Morantes de San Cristóbal, donde una naciente proporciona la única agua que pueden consumir los vecinos, y también personas de otras comunidades que llegan allí con el único fin de abastecerse del líquido.
En el centro del país, concretamente en Mario Briceño Iragorry, municipio que conforma Maracay, la capital de Aragua, el equipo local de La Gente Propone visibilizó la situación de agua que tienen en la comunidad del sector 8 de Caña de Azúcar, donde la rotura de una tubería mantuvo por más de un mes sin el líquido a más de 5 mil personas.
La Gente Propone… soluciones
Pero no todo se quedó en visibilización. En enero, La Gente Propone hizo, como siempre, honor a su nombre, y logró la articulación entre ciudadanía y autoridades para la resolución de asuntos públicos.
Así, por ejemplo y en el sector Santa Rosa de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, fue la veeduría local de La Gente Propone la que logró coordinar con Hidrolara para la reparación de un colapso de cloacas que tenía en pésima situación ambiental a toda la comunidad.
Otro logro comunitario se concretó en Valera, Trujillo, donde el equipo local de La Gente Propone acudió a la sede de la Alcaldía de Valera y a la Defensoría del Pueblo para consignar nuevamente una carta donde exigen un servicio de aseo urbano de calidad en Valera.
Sobre La Gente Propone
Iniciado en 2014, La Gente Propone es el principal proyecto corporativo del Grupo Social Cesap, que se ejecuta en 12 municipios de 10 estados de Venezuela. A su vez, el Grupo Social Cesap arribará en este 2024 a 50 años promoviendo la Acción Popular a través de sus programas de formación, articulación y protección.