Para nadie es un secreto que el problema del agua potable es uno de los más graves que enfrenta Venezuela. Fallas del servicio, zonas que no lo tienen, etc.
Pues bien, en el Grupo Social Cesap, a través de Acción Campesina, te presentamos el “Desperdiciómetro de Agua”: Una herramienta para que tomes conciencia de las cosas que en tu comunidad no se están haciendo bien con el preciado líquido.
El Desperdiciómetro de Agua fue creado por Acción Campesina, asociada del Grupo Social Cesap, y se desarrolla a partir de la experiencia que esta ONG ha tenido en la construcción de acueductos comunitarios en zonas rurales y otras iniciativas relacionadas con el tema del agua.
Así, con esta experiencia se decidió crear una herramienta que sirva a las comunidades para medir el impacto que ellas tienen en el desperdicio del vital líquido.
Y aunque, realmente, las grandes pérdidas siguen ocurriendo por roturas de tuberías o fallas en los sistemas hídricos, es una realidad que también buena parte del desperdicio de agua tiene que ver con las cosas que en nuestras casas podríamos reparar y no reparamos.
Así que en el Grupo Social Cesap ponemos a tu disposición nuestro “Desperdiciómetro de Agua” como una herramienta para las escuelas o las comunidades, creando formación sobre la necesidad de que todos cuidemos el indispensable líquido.
Lo puedes bajar de esta nota o en nuestra biblioteca virtual en este enlace (en formato .PDF).
#SomosCesap