Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Conoce aquí las acciones de La Gente Propone en este julio de 2022

El Grupo Social Cesap pone a la disposición el boletín de julio de 2022 del proyecto La Gente Propone, que en esta oportunidad hace seguimiento a las problemáticas más sentdas por los habitantes de los doce municipios y diez estados en los que está presente este programa, observatorio de servicios públicos y de exigibilidad ciudadana en relación con las políticas municipales.

El mes de julio estuvo muy marcado, dentro de la dinámica de La Gente Propone, por la realización del curso “Herramientas para la Incidencia Ciudadana”, orientado a los líderes comunitarios que forman parte del programa La Gente Propone. Conceptos básicos sobre las atribuciones del municipio, la estructura legal que lo sostiene, las competencias que les otorga la Constitución, el uso de redes sociales como mecanismo para dar y recibir información, estuvieron entre los temas tratados.

Además, en Sucre, vecinos de las comunidades más castigadas por la falta de agua lograron establecer, con el acompañamiento de La Gente Propone, una mesa de diálogo con las autoridades municipales y de la hidrológica de Cumaná, y propusieron una serie de acciones que pueden revertir la crítica situación de abastecimiento del líquido.

La Gente Propone es un programa del Grupo Social Cesap que se ejecuta en 12 municipios de diez estados del país, a través de las asociadas Uniandes (Táchira y Mérida), Centro de Animación Juvenil (Trujillo), Acción Campesina (Guárico y Cojedes), Concentrooccidente (Lara), A.C. Nuevo Amanecer (Zulia), Casa del Nuevo Pueblo (Carabobo), A.C. Portachuelo (Aragua), y Cedisuc (Sucre).

 

Dejar un comentario