Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Concentrooccidente y Polar desarrollan el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias en Lara

 

Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias
El Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias se desarrolla en alianza entre Concentrooccidente y Empresas Polar

 

Concentroccidente, en alianza con la Fundación Empresas Polar, desarrolla en Lara el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias (PGOC)

Actualmente, el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias cuenta con la participación de 18 personas que viven en diferentes comunidades del estado Lara.

Este programa formativo es una propuesta bimodal de actividades presenciales y online, dirigidas a facilitar y profundizar conocimientos sobre desarrollo social, ofrecer herramientas para la gestión comunitaria eficaz, fortalecer la participación ciudadana y desarrollar competencias en los participantes a fin de convertirlos en verdaderos factores de cambio y transformación social de sus comunidades y entorno.

El Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias cuenta con el aval de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), institución venezolana que reconoce el valor y la calidad académica de los seis (6) módulos que lo conforman, los participantes del PGOC, cuenta con una guía como material didáctico que incluye todos los contenidos del todo el programa.

Una formación DE LARGO ALIENTO

Esta propuesta lleva 4 meses de ejecución en el cual los participantes se muestran con entusiasmo y motivados por culminar esta experiencia y tener el honor de ser egresados de la décima cohorte del PGOC.

Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias
Los orgullosos participantes del programa formativo

Por eso compartimos con ustedes el testimonio de Jesús Blanco un Joven miembro de Cáritas Venezuela expresó:  “Durante los 4 meses de formación hemos aprendido muchas cosas sobre gerencia, sobre organizaciones comunitarias, gestión, además, de reconocer de cómo incentivar la participación en las personas para generar proyectos que beneficien”.

También aprovechó la oportunidad “para invitar a más personas se sumen a esta experiencia, porque es muy gratificante”.

Por su parte, Jenny Moreno, participante de Cáritas de Santa María Reina, afirmó que “es una experiencia excelente, a mí como ingeniero me ayudó a aprender cosas diferentes, y me va a ayudar a contribuir mejor con todos los proyectos que emprendamos en la comunidad. Vivan la experiencia, es excelente”, señaló.

Redactora: Leydi Muñoz

Dejar un comentario