Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Comunidad del Rincón Alto en Mérida propone culminación del puente de vialidad

El Rincón Alto Mérida
En la comunidad de El Rincón Alto, en Mérida, están proponiendo la reparación de un puente vial
El 19 de febrero el equipo de el Observatorio de Políticas Públicas municipales La Gente Propone, capitulo Mérida, realizó un abordaje en la comunidad de El Rincón Alto, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador para conocer la situación del sector en cuanto a sus servicios públicos.
Las y los vecinos expresaron las problemáticas que presentan las 22 familias residentes de la Finca El Rosario.  Manifestaron su preocupación por un evento natural ocurrido el 25 de abril de 2019 que destruyó la vialidad del puente, el cual dejó aislada a gran parte de la comunidad.
Este hecho desencadenó algunas consecuencias como la falta de acceso a los servicios públicos de calidad, como el aseo urbano, rutas de transporte,  entrega de alimentos, el traslado de los adultos mayores, personas gestantes y con discapacidad.

Propuestas ciudadanas

 En este orden de ideas, las y los vecinos proponen culminar el puente de comunicación vial con la participación de los habitantes de la finca El Rosario, poniendo a disposición su mano de obra,  esto permitiría el acceso del servicio de aseo urbano, rutas de transporte, gas doméstico y entrega de alimentos en la comunidad.
Desde La Gente Propone instamos a la población emeritense, a emplear  los canales regulares, para presentar reportes o denuncias legales y solicitar la información ante las autoridades competentes, en relación a los servicios públicos.
Somos una iniciativa del Grupo Social Cesap en 12 municipios de Venezuela, impulsado en Táchira y Mérida a través de su asociada Uniandes A.C.

Dejar un comentario