Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Cedisuc y Sherezade construyen alianza para la incorporación de nuevas dinámicas en las comunidades

Cedisuc y Sherezade
Diana Barraéz, Gladys Rodríguez y Doriangelis Véliz durante la firma del convenio

 

En aras de innovar en su dinámica de trabajo en las comunidades, el Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc) se reunió con el equipo de Sherezade, Escuela para el Arrullo Lector, en Cumaná, para abordar la propuesta de apoyo psicológico a través del cuento y el arrullo.

Esta dinámica se da por medio de talleres didácticos y formativos, que fomenten el arrullo como método para fortalecer los lazos familiares con base en la reflexión personal y colectiva, que permita construir vínculos basados en el amor, la comprensión, la paciencia y la ternura.

El propósito principal es hacerle frente a la violencia dentro del núcleo familiar, con enfoque en la sensibilización de sus miembros, e impactar de manera positiva en las comunidades de incidencia.

Cedisuc y Sherezade en comedores comunitarios y proyecto ASM

En tal sentido, los proyectos que incorporarían estas jornadas serían los Comedores Comunitarios, en sus sedes de Guayacán, Caimancito, Caigüire y Los Frailes; y Atención Sistémica Multisectorial (ASM), que se ejecuta en el municipio Sucre.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de Cedisuc, Gladys Rodríguez; la coordinadora ejecutiva, Betty Montes; la nutricionista del proyecto Comedores Comunitarios, Doriangelys Véliz; y, por parte de Sherezade, asistieron la psicóloga Diana Barráez y la licenciada en filosofía, Lorena Mata.

Redactora: Sarah Pérez Díaz

Dejar un comentario