
“En estas jornadas integrales de salud buscamos atender a la población más vulnerable. Acompañar en asistencia médica a la gente que más lo necesita, a aquellas familias de escasos recursos, asistirlos en medio de esta situación tan critica que ha generado la pandemia desde la llegada de la Covid-19. Además es una oportunidad de retribuirle en salud, a todas esas personas que nos han acompañado durante la realización de eventos, talleres, huertos familiares y también emprendimientos desde sus comunidades” señaló Gladys Rodríguez, Presidenta del Centro de Desarrollo Integral Sucre, CEDISUC.
Las jornadas gratuitas de atención médica se realizaron en diferentes comunidades de la zona nororiental del país. En el estado Sucre se atendieron a 85 personas de la Comunidad de Caigüire, en la ciudad de Cumaná. En ella, gracias a la asistencia de tres profesionales de la salud se pudo realizar la atención de aquellas personas que tienen dificultad de acceder a un servicio médico de calidad.

Jornadas que además permiten el acercamiento con los familiares de los integrantes del Proyecto Medios de Vida en las zonas ya mencionadas, esto facilita la búsqueda de alternativas de atención y apoyo a las personas que se encuentran en un mayor estado de vulnerabilidad en medio de esta Crisis Humanitaria Compleja.

