Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Cedisuc forma por primera vez a jóvenes sucrenses en gestión de redes sociales

“…no fue solo un curso, nos convertimos en una gran familia”, “… asistiría a todas las actividades que hicieran”, “…esto me ayudará mucho en mis ventas”, fueron algunos de los testimonios captados en el curso teórico práctico sobre Gestión de Redes Sociales en la capital oriental, realizado por el Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc), a través del programa Fortalecimiento de la Resiliencia Social y Productiva ante los efectos del COVID-19 en Venezuela.

El proyecto, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) logró el empoderamiento de 14 personas, entre jóvenes y adultos, en lo que respecta a la gestión y creación de contenido para RRSS.

Desde el diseño de estrategias y campañas, analizar que tipo de red social es más ventajosa según cada empresa o emprendimiento, formatos para organizar los contenidos, además de aplicaciones y tips de diseño, fueron algunos de los temas que se impartieron.

Una de las cosas que más impactó fue el método para organizar el contenido a publicar en las plataformas digitales, conocido como “grilla”, sobre esto el joven Rafael Figuera, precisó: “la verdad es que la grilla fue lo que más me llamó la atención, no sabía que existía ese proceso”, además compartió “me encantó que esto no fue solo un curso, nos convertimos en una gran familia”.

Asimismo, el programa cuenta con un componente de emprendimiento en el cual se asesora sobre el modelo de negocio, crear una buena propuesta de valor, así como formulas para sacar los costos, y consejos básicos para segmentar clientes, contenidos fundamentales para iniciar una idea productiva.

Mervis Villanueva, emprendedora expresó que: “todo lo que ví en este curso me sirve muchísimo para mis cuentas, que las tenía olvidadas, pero ya estoy preparando todo para activarla con todos los conocimientos que tengo”, así como también indicó que esto va a fortalecer sus ventas online.

Además, como en todas las formaciones, se desarrolló el eje transversal de la prevención de la Violencia Basada en Género (VbG), y en una sesión, Johan Ramirez, Abogado y Coordinador del programa, abordó el tema desde el crecimiento personal, salud mental, dinámica familiar sana, y conocimiento de la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Natalia García, estudiante de comunicación social compartió que se sintió muy agusto con todo el curso, “fue muy completo asistiría a todas las actividades que hicieran”.

Como actividad de cierre los participantes crearon emprendimientos ficticios y gestionaron esas cuentas, teniendo que demostrar los prendizajes adquiridos.

De esta manera, el proyecto también llamado “Oficios para Emprender”, se impone como una oferta de formación y emprendimiento totalmente integral para los habitantes de la primogénita del continente americano.

Desde Cedisuc creamos oportunidades para todos, jóvenes y adultos, mujeres y hombres. Estamos convencidos que formando cambiamos vidas y construimos futuros.

 

Dejar un comentario