Durante el mes de octubre, los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry han alzado su voz a través de las redes sociales para denunciar las constantes fallas en el servicio de recolección de desechos y los apagones sin previa notificación que afectan gravemente la calidad de vida.
En los últimos meses, los vecinos han experimentado un notable deterioro en la frecuencia y puntualidad del servicio de aseo urbano. Los desechos sólidos se acumulan por las calles por más de un mes generando malos olores y convirtiéndose en un foco potencial para la proliferación de enfermedades.
Esta situación de la basura en Mario Briceño Iragorry ha generado malestar e incomodidad entre los habitantes del municipio, quienes han sido testigos de la creación de pequeños vertederos que ocasionan a su vez el nacimiento de criaderos de mosquitos y otras plagas vectores.
Aunado a esto, los constantes apagones sin previa notificación con duración de más de tres horas los cuales han ocasionado daños significativos en una gran cantidad de electrodomésticos del hogar.
Apagones y basura generan pérdidas
Los Mariobricenses se ven obligados a lidiar con interrupciones inesperadas en el suministro eléctrico, lo cual no solo afecta su rutina diaria, sino que también representa una pérdida económica para negocios, considerando tener que reparar o reemplazar sus electrodomésticos dañados.
Ante esta problemática, los vecinos y veedores hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas en la frecuencia de la recolección de desechos sólidos y promover la participación ciudadana corresponsable para que todos los miembros de la familia se involucren en programas de reciclaje que contribuya a minimizar la generación de los desechos desde el hogar.
En este sentido, solicitan una mayor transparencia por parte de las empresas encargadas del suministro eléctrico para evitar los apagones sorpresivos.
Los vecinos y veedores del municipio Mario Briceño Iragorry esperan que sus reclamos sean escuchados y atendidos prontamente, ya que consideran fundamental garantizar un ambiente limpio y seguro para todos los habitantes de la localidad.
El Grupo Social Cesap, rumbo a sus 50 años, sigue impulsando acciones sociales, y en Aragua junto a la Asociación Civil Portachuelo en Mario Briceño Iragorry, llevan a cabo iniciativas como el proyecto “La Gente Propone” que se desarrolla en 12 municipios del país con el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de las comunidades para mejorar las condiciones y medios de vida en virtud de lo que La Gente Propone.
Redactora: Grexy Camero
lagentepropone.mbi@gmail.com