En el mes de mayo, el Observatorio de Políticas Públicas la Gente Propone, visibilizó a través de su redes sociales varios reportes relacionados con los cortes electricidad en el municipio Libertador del estado Mérida.
Este racionamiento es generalizado, ya que afecta a una gran parte de las parroquias del municipio, cabe destacar que los apagones o fallas de luz varían, según reportes de los veedores, entre una y más de cuatro horas por día.
Los veedores indican que, las fallas eléctricas afectan otros servicios, como el agua potable en el caso de los edificios, que impide el funcionamiento del bombeo del líquido. En segundo lugar, la falta de electricidad ocasiona, la caída de las telecomunicaciones (internet y telefonía).
Volvieron las fallas de energía eléctrica
El servicio eléctrico, en meses anteriores según la ciudadanía y líderes comunitarios, había mejorado, pero en este mes de mayo, lamentablemente, se incrementó nuevamente.
En las zonas priorizadas, el servicio eléctrico se mantiene constante, pero las fluctuaciones son recurrentes, afectando gravemente equipos electrodomésticos.
Hasta los momentos, no se posee un plan de racionamiento de parte de Corpoelec, generando preocupación e inconformidad, por parte de los usuarios al no tener respuestas a sus reclamos.
El Observatorio Ciudadano La Gente Propone es una iniciativa del Grupo Social Cesap impulsada en Táchira y Mérida por la Asociación Uniandes, acompaña a los ciudadanos en sus denuncias y sirve de plataforma para el diálogo despolarizado con autoridades