Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Al menos 24 dólares al mes deben invertir en agua ciudadanos de Virgen del Valle, Cumaná

Virgen del Valle Agua Cumaná
Los habitantes de Virgen del Valle en Cumaná han tenido que recurrir regularmente a los camiones cisternas para poder tener agua

 

Habitantes de Virgen del Valle, ubicado en el eje de Puerto de La Madera, de la parroquia Santa Inés de Cumaná, deben invertir mensualmente un aproximado de 24 dólares para abastecer de agua a sus viviendas, a través de una persona particular, ya que, solo les llega el servicio uno o dos veces a la semana.

Alexis Carmona, veedor de La Gente Propone Cumaná indicó, que 800 litros de agua equivalen a 3 USD, cantidad que les alcanza solo para tres días “en consumo mínimo (…) cuando se usa para lavar la ropa, pues el tanque solo dura un día”.

El ciudadano agregó, que “por lo menos un 30% de la comunidad se abastece pagando. Los demás quizá por no tener la indisponibilidad económica se surten cargando tobos a hombro de una toma que está en la zona del preescolar”.

Además señaló, que al menos 50 familias deben someterse a comprar esa cantidad de agua cada dos días, lo que se traduce en 6,400 litros y 24 USD al mes, los cuales, “no son suficientes para abastecer los hogares” sentenció.

Carmona expresó que han visitado a las instituciones públicas para exigir apoyo con cisternas que puedan llevar el servicio hasta la comunidad, sin embargo no han recibido respuesta positiva, “Servisucre no cuenta camiones cisternas para prestar el servicio en jornadas planificadas. O sea por parte del estado no tenemos abastecimiento como paleativo, eso nos informó la organización”, aseveró.

1 En el Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone tenemos el objetivo de acercar el poder a las personas, a través de jornadas de inducción, acompañamiento a las regiones, mesas de diálogo entre autoridades y ciudadanos, acciones de exigibilidad por veedores municipales y/o ciudadanos; realización de foros municipales; y difusión permanente de los resultados del programa.

2.- Desde el Observatorio La Gente Propone

Acompañamos a las comunidades más vulnerables en la articulación con las autoridades municipales para la solución de los problemas que les afectan.

Síguenos en todas nuestras redes sociales como @cumanápropone y conoce más de la labor del observatorio.

3.- Desde el Observatorio La Gente Propone

Visibilizamos los problemas que padecen las comunidades de los municipios en los que el programa opera y contribuir de esta manera a concienciar sobre ellos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales como @cumanápropone y conoce más de la labor del observatorio.

4.- Desde el Observatorio La Gente Propone

A través de espacios de interacción, promovemos el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes del programa La Gente Propone.

Siguenos en todas nuestras redes sociales como @cumanápropone y conoce más de la labor del observatorio.

5.- Desde el Observatorio La Gente Propone

Formamos a las comunidades para que conozcan las competencias del poder municipal y los canales de comunicación con las autoridades municipales.

Siguenos en todas nuestras redes sociales como @cumanápropone y conoce más de la labor del observatorio.

6.- Desde el Observatorio La Gente Propone

A través de acciones en las redes sociales, evaluamos cuáles son los problemas que afectan mayormente a cada comunidad y contribuimos a visibilizarlos y abordarlos; siguenos en todas nuestras redes sociales como @cumanápropone y conoce más de la labor del observatorio.

Redactora: Bárbara López

Dejar un comentario