Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Cloacas rebosadas por más de 10 años acaban con la tranquilidad de las familias de Brisas de Pantanillo en Cumaná

aguas negras en Pantanillo
La situación de las aguas negras en Brisas de Pantanillo es muy grave, como denuncia el vecino Nicanor Blondell

 

“Cuando llueve es caótico porque se rebosan las aguas negras en Brisas de Pantanillo (…) los niños y adultos que no tienen carro deben meter los pies allí”, esto se convierte en un panorama “caótico” para las más de mil familias que allí habitan, comentó Adolfo José Muñoz, vecino de la comunidad de Brisas de Pantanillo.

Durante un recorrido realizado por veedores de las parroquias Ayacucho y Santa Inés y el equipo del Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, se pudo constatar el impacto de la situación y como esta aqueja a los vecinos.

Aguas negras en brisas de Pantanillo, un problema de diez años

Según Muñoz, esta problemática ha estado presente en la dinámica familiar de los habitantes, desde el año 2014, de manera que se han dedicado como ciudadanos organizados ha redactar oficios, peticiones, a la Gobernación del estado Sucre y a la Alcaldía del Municipio, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

“El problema es que no tenemos cloacas porque la planta de tratamiento no funciona y esto ocasiona que las aguas negras caigan al canal de riego”, explicó el vecino, quien también aprovechó para señalar que la comunidad de Virgen del Valle, ubicada en la parroquia suburbana de Santa Inés, “más de mil familias están siendo afectadas por esta misma situación”, sentenció.

Por su parte, Nicanor Blondell, veedor ciudadano de La Gente Propone Cumaná, y habitante de la zona señalada en el párrafo anterior, expresó que el sistema de riego de Cautaro, fue construido para los habitantes de ese sector, sin embargo este se extendía por la ciudad de Cumaná, zonas como la comunidad de Cantarrana, Boca de Sabana y desde Los Ipures desde la vía de tataracual, se beneficiaban de el.

“Este siempre fue el sistema que ayudó a los agricultores a obtener sus cultivos, hoy en día no puede ser utilizado, puesto que está siendo afectado por el derrame de cloacas de Brisas de Pantanillo y Virgen del Valle en Pantanillo (…) esta situación afecta a más de cinco comunidades”, exaltó el también abogado.

Blondell hizo un llamado a las autoridades competentes en materia ambiental y a Hidrocaribe para que “de una vez por todas resuelvan esta problemática” de las aguas negras en Brisas de Pantanillo.

Redactora: Bárbara López / Reportera La Gente Propone Cumaná

Dejar un comentario