Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

A José Virtuoso, In Memoriam (1959-2022)

El Grupo Social Cesap y sus 19 organizaciones no gubernamentales asociadas desean manifestar el profundo sentimiento de luto que genera la lamentable e inesperada partida física del padre José Virtuoso, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello, y se une al luto que embarga a la sociedad venezolana ante la pérdida de un ciudadano excepcional.

A lo largo de los años, el padre José Virtuoso y el Grupo Social Cesap mantuvieron una relación que se concretó en diversas iniciativas enraizadas en la acción social de la Iglesia Católica.

José fue un entusiasta organizador comunitario a lo largo de toda su vida de servicio a Venezuela y a los sectores más vulnerables.

Como párroco de Catuche, durante más de tres décadas, desarrolló esa pasión por la organización comunitaria, y también lo hizo como rector de la UCAB, donde construyó lazos sólidos con las comunidades circundantes, diseñando siempre programas de formación y encuentro de la sociedad civil, lo que constituyó una impronta de toda su labor profesional y pastoral.

Además, a lo largo de todos estos años, el padre José Virtuoso y el Grupo Social Cesap hemos coincidido en espacios vinculados al desarrollo popular, la formación comunitaria y el encuentro de la sociedad civil, no solo para la atención del crecimiento sociocomunitario, sino también para la defensa y desarrollo del espacio cívico.

El rector de la UCAB fue, además, uno de los sacerdotes que oficiaron la Misa Solemne de despedida a nuestro fundador, el padre Armando Janssens, en 2018.

Desde el Grupo Social Cesap reiteramos nuestra tristeza, pero al mismo tiempo queremos recordar al padre José Virtuoso como el hombre amable, sonriente, y eterno optimista sobre las posibilidades de su país que fue, a lo largo del tiempo que le tocó en este mundo.

Descansa en paz, Joseíto. Desde esta, La Casa de Todos, te recordaremos, y extendemos nuestras condolencias a la comunidad jesuíta de Venezuela y por supuesto, a toda la comunidad de ucabistas, tanto sacerdotes como profesores, alumnos, exalumnos y trabajadores que lloran la partida de su rector. ­

Dejar un comentario