Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

40 familias de Arenales, Quíbor, llevan 27 meses esperando que les devuelvan sus bombonas de gas

Arenales Quibor bombonas
Los vecinos de Arenales reclaman la devolución de sus bombonas

 

Durante el mes de febrero de 2021, mas de 40 familias del sector Arenales calle La Felicidad realizaron la entrega de 61 cilindros de gas domiciliario, durante las gestiones de la alcaldesa Carmen Silva quien para ese momento era concejal del municipio.

Hasta la fecha no les han sido devueltos, a pesar de las distintas acciones realizadas por los habitantes de este lugar, esto ha obligado a las familias a recurrir al uso de cocinas eléctricas y fogones a leña.

Angélica Jiménez, veedora ciudadana del Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone en Jiménez (Lara), ha entregado distintos documentos de exigibilidad ante la alcaldía y la cámara municipal, desde agosto del 2022, siendo atendida por autoridades municipales encargadas del Departamento de Servicios Públicos en febrero del año en curso.

Durante esta reunión se acordó realizar las gestiones necesarias para la devolución de los cilindros, sin embargo hasta la fecha no se les ha vuelta a brindar información sobre el estatus de la situación. 

La falta de bombonas agrava los males en Arenales, Quíbor

En una visita realizada por el equipo local del Observatorio a la comunidad, se visualizó la situación que presenta la familia del ciudadano Rafael Colmenarez de 65 años de edad, desempleado con hipertensión arterial junto a su esposa Gladys Giménez de 63 años quien además es diabética, esta familia entrego para ese momento sus únicos 2 cilindros, por tal razón han tenido que recurrir al uso de cocina eléctrica, lo que ha puesto en varias ocasiones en riesgo la vida de su hija Juliet Colmenarez de 36 años que tiene pérdida total de la visión consecuencia de Glaucoma Congénito.

Habitantes del sector expresan su descontento ante esta problemática, hacen un llamado a las autoridades locales para que se aboquen a la recuperación y entrega de los cilindros, que les permita se beneficiados de los constantes operativos de llenado de gas domiciliario que se realiza en la comunidad.

Con 49 años de fundado, el Grupo Social Cesap es una red de organizaciones no gubernamentales de alcance nacional, comprometida con el empoderamiento ciudadano, y junto a su asociada Acción Campesina llevan adelante varias iniciativas. Entre el 2015 y el 2021, se ha desarrollado la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, “La Gente Propone” en 12 municipios del país, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los ciudadanos.

La Gente Propone Jiménez

Teléfono: 0414-5188804 / 0426-2088700

Twitter: @quiborpropone

Facebook: La Gente Propone Quíbor

Dejar un comentario