Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

¨Cultivando la Esperanza en Casa¨ un espacio para conectarnos con la vida (Demo)

La situación de cuarentena y aislamiento social, producto de la pandemia, ha sido muy difícil, en especial a nivel emocional. Las personas estaban acostumbradas a realizar sus labores diarias con total normalidad, ahora han tenido que cambiar sus hábitos y estilo de vida, cambiando las oficinas y los salones por un espacio en sus hogares para reinventar la ejecución de sus actividades.

En Venezuela la situación ha generado aún más incertidumbre en la población, que no solo han tenido que luchar contra el Covid 19 que arremete contra la salud y la vida, sino que producto de la Crisis humanitaria compleja el venezolano también viene padeciendo el alto precio de los alimentos y medicinas, la falta de servicios públicos, criminalización de la protesta, duelo migratorio y el eco de rumores que han generado angustia, ansiedad y miedo.

Pese a que debemos mantener el distanciamiento social para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, resulta necesario y de vital importancia, que nos juntemos a través de medios seguros, que nos permitan brindar acompañamiento psicosocial, apoyo y asesoramiento a comunidades, familiares, amigos y aliados en general para mitigar el dolor y la angustia.
Por otro lado, el hecho de no poder estar compartiendo, aprendiendo y reflexionando cara a cara, se plantea la opción de poder apoyar y acompañar durante esta coyuntura, a través de materiales para la lectura, la ejercitación y el discernimiento. De esta manera se favorece el crecimiento psicoemocional y espiritual, para llevar adelante y con éxito, este proceso de cambio al que nos tocó enfrentamos sin previo aviso y de manera inesperada.

Debido a lo anteriormente expuesto la RASI (Red de Acción Social de la Iglesia) de la mano del Grupo Social CESAP, la Fundación Centro Gumilla y la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) y el apoyo del resto de las organizaciones que conforman esta red, se han unido para crear la campaña ¨Cultivando la Esperanza en casa¨, con el objetivo de: Fortalecer el bienestar psicoemocional, espiritual y social a través de la toma de consciencia y la adquisición de herramientas que faciliten la vida personal, familiar y comunitaria en la pandemia, cuarentena y pos cuarentena.

Mediante la difusión de contenido a través de los medios digitales: Radio, Páginas Web y redes sociales como; Twitter, Facebook, Instagram, Gmail y WhatsApp, se busca acompañar y brindar herramientas psicosociales y espirituales que les permitan a las personas lograr el mejoramiento de su vida personal, familiar y laboral.

La Campaña Cultivando la Esperanza en Casa contiene varios ejes temáticos con sus respectivos subtemas, que permitirán generar contenidos prácticos para que las personas puedan realizarlo en sus hogares y así lograr el bienestar emocional y espiritual que tanto se necesita en la actualidad y serán difundidos a través de los medios digitales: Radio, Páginas Web y redes sociales como; Twitter, Facebook, Instagram, Gmail y WhatsApp.

Ejes temáticos:

  • Responsabilidad personal y social ante la pandemia (COVID-19).
  • Reconociendo mis emociones y su impacto ¿Cómo sacarle mayor provecho?
  • Espiritualidad y sentido de vida en tiempos de pandemia.
  • Reinventar la cotidianidad. Retos y desafíos.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que estos ejes temáticos buscan favorecer el crecimiento psicoemocional y espiritual, para llevar adelante y con éxito, este proceso de cambio al que nos tocó enfrentamos sin previo aviso y de manera inesperada y que sea un espacio de discernimiento para conectarnos con el sentido de la vida que nos lleva a una mayor plenitud.

Dejar un comentario