En los períodos de crisis se recomienda a los ciudadanos actuar con cordura. Mantener la calma, para tomar las decisiones más acertadas. Es por ello, que el Grupo Social CESAP siempre apagado, a sus valores de compromiso y orientación oportuna, ofrece los siguientes tips en caso de racionamiento eléctrico.

👉 La solidaridad debe estar presente siempre entre los vecinos. Si tienes cocina a gas, ponla a disposición de los que sólo tienen cocina eléctrica.

👉 Si los miembros de la comunidad de la tercera edad, mujeres embarazadas o niños necesitan trasportar objetos pasados, que sean los más jóvenes quienes lo hagan.

👉  Mantener especial atención con los enfermos, ancianos y discapacitados. Son los más vulnerables.

👉 Si vives en edificios y urbanizaciones, reforzar la seguridad de las entradas y estacionamientos, de bombas de agua y  tableros eléctricos.

👉 No use los ascensores.

👉 Si es posible, que los equipos estén enchufados a reguladores de corriente.

👉 Luego de que el servicio eléctrico se restablezca, verificar su estabilidad y voltaje para encender de nuevo los electrodomésticos.

VER TAMBIÉNhttps://bit.ly/2FPdUjq

Asimismo, las familias deben realizar un Plan de Acción que debe incluir:

👉 Provisiones para un lapso mínimo de 15 días, que debe contemplar alimentos no perecederos, agua y un kit de primeros auxilios.

👉 Tener una reserva de dinero en efectivo en casa.

👉 Mantener contacto permanente con vecinos, otras asociaciones y redes comunitarias.

Recuerda que, de la unidad y la solidaridad de toda la comunidad, dependerá el éxito en la contingencia.

 

 

 

facebook
twitter