Para festejar su 45 aniversario, CESAP reunió en un mismo espacio a personalidades del ámbito social, económico, político, religioso y cultural. Para ello organizó el foro «La Acción Popular: Un activo esencial para la Democracia en Venezuela» con un panel de destacadas personalidades del acontecer nacional e internacional, quienes han sido parte importante en la consolidación de esta institución.
CESAP, Centro al Servicio de la Acción Popular, arribó a los primeros 45 años de su fundación. Para celebrarlo, el Grupo Social CESAP organizó el foro «La Acción Popular: Un activo esencial para la Democracia en Venezuela», donde destacadas personalidades reflexionaron y realizaron un recorrido por el pasado de esta institución, pero también visualizando lo que es el futuro de la sociedad civil y la Acción Popular en el país.
Ante la pregunta formulada de si hay o no futuro para las ONGs de la sociedad civil en Venezuela, Luis Ugalde, Sacerdote Jesuita, secretario de Educación de la Compañía de Jesús en Venezuela, asegura que esa “es la pregunta que nos hacemos como nación y es la angustia de cada venezolano. Muchos creen que no hay futuro: hay que irse o resignarse en dictadura y miseria. Yo creo que tenemos futuro si nos lo proponemos y exigimos. Y es imposible crear un futuro de esperanza realista, si la gran mayoría no lo cree. Sin creer no se puede crear”.

“Viendo crudamente la realidad y las desacertadas respuestas y modelo político, económico y social al que se aferra la revolución, estoy convencido de que el régimen no tiene futuro y que camina rápidamente al precipicio. Cuanto antes salgamos de él hay más posibilidades de renacer, reconciliar y reconstruir. Para un pronto futuro exitoso hace falta claridad, unidad y determinación de la gran mayoría”, aseguró Ugalde.
Por su parte, Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, destacó la labor de CESAP y su compromiso con Venezuela.
“Cuando hay que resaltar la Acción Popular en contextos polarizados, que es lo que estamos viviendo en Venezuela, y eso 
Así mismo, Diana Vegas, Presidenta del Grupo Social CESAP, agradeció la presencia de los panelistas y muy especialmente a todos los asistentes a las actividades de celebración del 45 aniversario de la organización.

En el evento, también tuvieron una participación destacada, Jorge González Caro, representante del Fondo de Población de 
Para cerrar el evento, se contó con la participación de la Agrupación Improvisto, quien puso la nota de humor y creatividad.


