Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Protección de la mujer

En las comunidades, las mujeres, especialmente las que están solas y con hijos, son las más vulnerables entre las vulnerables. Todos nuestros programas incorporan el componente de género, en especial en las zonas fronterizas del país.

Todos los proyectos del Grupo Social Cesap, tanto los corporativos como los individuales de las asociadas, incorporan la perspectiva de género, e incluyen el componente de protección de la mujer, especialmente de la mujer sola y con hijos, en sus programaciones. Esto tiene mucha lógica, considerando que son mujeres prácticamente 90% de las participantes de los proyectos de nuestra red de ONGs.

Desde el comienzo de su historia, Cesap tuvo muy presente el rol de la mujer en la protección y el emprendimiento familiares. Los Círculos Femeninos Populares, en las comunidades rurales, fueron una de las primeras experiencias de nuestra red en cuanto a la protección de la mujer. Esa experiencia hoy se replica, en nuestras asociadas, a través de las Redes de Protección y los Espacios Seguros, que acompañan a las comunidades en estrategias de prevención de la violencia en el hogar.

0
+
Comunidades
0
+
Participantes
0
+
Actividades de formación
E

l proyecto ofrece atención psicológica a mujeres afectadas por violencia de género, fortalecer las capacidades de las mujeres, promover los espacios de respuesta a la violencia basada en género y crear redes para la protección de las víctimas, a través de un modelo de abordaje diseñado por el Grupo Social Cesap y que se replica, bajo otros nombres, en otras zonas de Venezuela.

NUESTRA GALERÍA