Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Gestión del Agua

Menos de 30% de los hogares venezolanos, según todas las encuestas de servicios, tienen acceso constante al agua por tubería. Ante esta situación, la formación se convierte en un elemento indispensable para evitar enfermedades que se transmiten por el agua.

A través de nuestros programas relacionados con el Agua, como Agua Segura o WASH, formulamos estrategias formativas, especialmente orientadas a los niños, niñas y adolescentes, orientadas a hacer el mejor uso posible del agua, comprender estrategias de captación y potabilización de agua de lluvia, construcción de pozos comunitarios y otros temas relacionados.

Los programas de formación en agua segura suelen complementar otros esfuerzos formativos, como los relacionados con Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y Nutrición. En este esfuerzo, hemos tenido acompañamiento de diversas organizaciones internacionales.
Prácticamente todas las asociadas del Grupo Social Cesap que atienden la Emergencia Humanitaria Compleja están trabajando agua segura como un tema de sus agendas, y, como servicio, el agua también es uno de los temas principales de la agenda del proyecto La Gente Propone.

De las 168 horas que tiene una semana, las tuberías pasan en promedio más del 65% del tiempo (110 horas) vacías / ONG Monitor Ciudad.
0
+
Soluciones de agua
0
+
Participantes
0
+
Familias beneficiadas

NUESTRA GALERÍA