Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Párrocos y Religiosas denuncian que la violencia ha dejado víctimas inocentes en Caracas (Demo)

Los sacerdotes y religiosas que trabajan en las zonas afectadas por la violencia de los últimos días en Caracas, dan a conocer un mensaje de aliento. Siguen “apostando por la paz” y aspiran a que terminen los desplazamientos forzados de las familias.

“Estamos viviendo días de angustia, impotencia, miedo, indignación, al vernos atrapados injustamente en un contexto de guerra que atenta contra vida, contra la dignidad humana, el bien común y el sueño de una Venezuela fraterna”, dice el padre Alfredo Infante, párroco de San Alberto Hurtado, en la parte alta de La Vega, quien difundió un mensaje de voz en la mañana del domingo 11 de julio, en nombre de sacerdotes y religiosas.

La confrontación entre bandas criminales y cuerpos de seguridad del Estado, se ha presentado con fuerza desde el miércoles 7 de julio, en zonas aledañas a la Cota 905, con un saldo lamentable de “víctimas inocentes”, de acuerdo con el mensaje difundido por el sacerdote jesuita que también es director del Centro Gumilla.

“Estos hechos han afectado la estabilidad emocional, espiritual y material de todas las personas y parroquias de las comunidades del sur oeste de Caracas, especialmente de las zonas más afectadas: Cota 905, El Paraíso, La Vega, Montalbán, El Cementerio, San Agustín, El Valle, San Martín y Quinta Crespo, entre otras”, dice el padre Infante.

“Los párrocos y vicarias que acompañan las comunidades afectadas, queremos dar nuestras palabras de aliento y consuelo en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, príncipe de la paz, quien nos dice en Juan 10:10: He venido para que tengan vida, y vida en abundancia”.

Así también, los representantes de la Iglesia, envían sus condolencias y oraciones por tantas víctimas inocentes, asesinadas en esta confrontación fratricida.

“Nuestras palabras de aliento y fortaleza para las familias que viven el duelo inhumano por la pérdida de un ser querido, víctima de esta injusta confrontación”, expresa el jesuita. Lamentan que los jóvenes de estos sectores “han sido víctimas de detenciones arbitrarias por el hecho de ser jóvenes y habitantes de comunidades populares”.

Igualmente se solidarizan “con las madres y abuelas de nuestras comunidades que, como María la madre de Jesús, una espada le atraviesa su corazón al ver a sus hijos amenazados por la violencia y la muerte, y sacan fuerzas para seguir apostando por la vida en medio tanto daño infligido por parte de los bandos en confrontación”.

Muestran su cercanía y oración “por aquellas familias que se han visto forzadas por la violencia indiscriminada, a dejar su lugar de residencia y sus pertenencias para salvar la vida, como José y María cuando huyeron a Egipto para salvar al Niño del poder de la violencia de Herodes”.

Alfredo Infante expresa la solidaridad, apoyo y compromiso de sus hermanos consagrados, “para trabajar por la paz y para que se respete sus derechos humanos y así construir una Venezuela sin que haya desplazados por la violencia”.

El llamado en general a estas comunidades “que ha estado en medio del fuego cruzado” es a mantener la calma y “construir espacios donde podamos acompañarnos unos a otros”, se escucha en el sonido. “Tenemos que seguir apostando por la paz”.

Fuente: Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 11 de julio de 2021

Dejar un comentario