Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

PNUD Venezuela al día: Promoviendo el Desarrollo Humano Sostenible (Demo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Venezuela en conjunto con el Grupo Social CESAP  implementa el proyecto titulado Apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la COVID-19 en Venezuela, junto con diferentes actores nacionales del sector público, privado y de sociedad civil, para promover acciones de recuperación socioeconómica de grupos sociales vulnerables, mujeres y jóvenes principalmente, y la resiliencia social y humana ante el contexto actual de pandemia.

Este proyecto engloba una batería de programas que se enfocan en el apoyo al emprendimiento nacional, la preparación mediante el aprendizaje de nuevos oficios, el fortalecimiento de capacidades empresariales de las Mipymes y la promoción de la innovación mediante la mejora en el acceso y uso de medios digitales. Con este fin, los programas implementados son los siguientes: PDP- Programa de Desarrollo de Proveedores, En Marcha Digital, Ruta de Emprendimiento – Emprendimientos Dinámicos y Oficios para Emprender.

En este último programa, el Grupo Social CESAP es el aliado implementador y clave para el despliegue de Oficios para Emprender en diferentes comunidades y estados del país (Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Sucre, Trujillo y Zulia) bajo la premisa de fortalecer las capacidades socioproductivas locales.

Hoy les presentamos a varias personas que han formado parte de esta estrategia de recuperación económica y social en el Distrito Capital, cuyos rostros y testimonios hacen que este proyecto tome vida y se materialice en metas, sueños y motivación para seguir adelante y afrontar, con mayor perseverancia, los desafíos existentes.

Adele Santaella y Tatiana Grimant

Producciones Fénix: renacer ante las adversidades

“Hay un antes y un después de realizar este curso para nuestro emprendimiento. Ahora tenemos más conocimiento, antes era más improvisado y ahora es más serio: diseñar realmente una empresa y sentarse como microempresario a analizar y plantearse metas y objetivos además de la disciplina necesaria”.

“El Desarrollo Humano es trascender”: “Es evolución, trascender. Por ejemplo, con estos talleres del PNUD y CESAP estamos capacitándonos, evolucionando y estamos trascendiendo. Estamos saliendo de nuestros parámetros y aprendiendo, logrando un más allá”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promover opciones y oportunidades de vida, así como fortalecer capacidades para que dichas opciones se presenten es  elemento base para el logro del Desarrollo Humano Sostenible.

El mandato del PNUD es contribuir al desarrollo humano de las personas y de los países por medio de la generación de opciones de vida y el fortalecimiento de capacidades nacionales que apalanquen el crecimiento en diversos ámbitos. Por ello, las acciones que se implementan en el país tienen este norte, en adecuación a las prioridades nacionales.

El programa Oficios para Emprender se centra en el individuo y en potenciar sus capacidades para el logro particular y colectivo, promover la resiliencia humana y social como base para la conformación de sociedades más igualitarias y con mayor acceso a oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información, haz click aquí:

https://pnudvenezuela.medium.com/

Dejar un comentario