Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

El Grupo Social Cesap ha sido acreedora del primer premio del Concurso IDEAS en su edición del 2020. (Demo)

Con mucha emoción hemos recibido la noticia que la Universidad de Innovación Social Armando Janssens en proceso de formalización, perteneciente al Grupo Social Cesap, ha sido acreedora del Primer premio del Concurso IDEAS, mención Emprendimiento Social en su edición del 2020.

De 396 ideas, pasamos al grupo de los 100 semifinalistas, avanzando nos incluimos en los 33 proyectos finalistas distribuidos en los 17 estados del país. Todo este proceso ha sido una gran experiencia de aprendizajes con el aporte de las diferentes secciones de trabajo, realizadas por la Fundación Ideas, que nos aportó herramientas para desarrollar la propuesta bajo una visión innovadora y de impacto en la sociedad.

Hay que decir que es un tributo a la memoria del propio Padre Armando Janssens, por su gran contribución a la formación para la participación de la Sociedad Civil en Venezuela. La propuesta: Los Grupos de Aprendizajes (GA) para la Innovación social, pilar de la universidad recoge el histórico y el recorrido de la experiencia de Cesap en sus 46 años de su acción con los jóvenes líderes y emprendedores comunitarios.

Los Grupos de Aprendizajes hacen sinergia, con las innovaciones modernas y transformaciones digitales actuales, logrando soluciones creativas e innovadoras, convirtiendo el conocimiento popular en una práctica mejorada, de utilidad pública y socializada para la comunidad. Sus participantes pasan por un proceso formativo que los vincula a su realidad local, se articulan a otros Ga de otros territorios, admitiendo que se matriculen para emprender capacidades emprendedoras o desarrollar capacidades académicas.

Es un modelo metodológico replicable para la utilidad social donde los líderes, emprendedores, jóvenes y adultos que están en las comunidades venezolanas, en diferentes regiones del país, Latinoamérica y el Caribe podrán seguir formándose con propuestas accesibles, ajustadas a su realidad, vinculadas con su quehacer, economía local y concretar acciones emprendedoras, productivas y ventajosas en su entorno.

La Universidad de Innovación Social Armando Janssens se formó con uno equipo promotor de profesionales y multidisciplinarios, que unido a la Junta Directiva del Grupo Social CESAP, dentro de sus miembros Henry Vásquez que a pesar de su ausencia física, nos acompañó en esta nueva idea emprendedora, así como las organizaciones asociadas, voluntarios y aliados, que apuestan a la formación de la gente contribuyendo a nuestro lema: “Juntos cambiamos vidas para construir futuro”.

Dejar un comentario