Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

CESAP: Nutriendo Comunidades (Demo)

Venezuela, 10 de Septiembre 2020. Yngrid Candela, Ana de Pablos y Auroly González, estuvieron en el programa radial “Buen Provecho” a través de la emisora RCR 750 AM, conducido por la Psicóloga Marisol Ramírez, Directora de“Psicólogos Sin Fronteras”, conversando sobre el programa Nutriendo Comunidades, que une al Grupo social CESAP y sus asociadas, Acción Campesina y Uniandes, con el objetivo de brindar apoyo en el área nutricional a las poblaciones rurales, específicamente a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y adultos mayores.

La Nutricionista Yngrid Candela, destacó que “Uno de los grandes retos de la organización es el fortalecimiento de sus capacidades técnicas” refiriéndose a CESAP y que “el equipo está formado por personas especialistas, nutricionistas y trabajadores sociales”.

Este programa es una gran oportunidad para fortalecer y aumentar los servicios que se brindan desde el Grupo Social CESAP, en función de mejorar la recuperación de los ciudadanos.Ana de Pablos, miembro de la asociación Uniandes explicó que “la experiencia ha sido muy satisfactoria, nos hemos acompañado y la vinculación e integración con las comunidades ha sido exitosa” en relación al trabajo que se realiza en la Región Andina.

El programa Nutriendo Comunidades se comenzó a ejecutar en lugares donde ya existía ayuda a la población, sin embargo CESAP continuo el trabajo, ejecutando asambleas con familiares de las comunidades para revisar el desempeño de las actividades. La profesora Auroly González expresó que “Acción Campesina inició el trabajo de acompañamiento en una población de quinientas personas” en dónde trabaja CESAP y sobre el cual se abordaron otras necesidades.

Dejar un comentario