Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Campaña Cultivando la Esperanza en casa (Demo)

Desde el inicio de la pandemia causada por la Covid19, se ha evidenciado el duelo y la angustia por las pérdidas de seres queridos, y el estar en cuarentena causó mucha ansiedad.

Leopoldo Duarte, Coordinador del programa Acompañando en la Esperanza del Grupo Social CESAP, estuvo como invitado en el programa La Hora Clave, transmitido por Globovisión donde conversó sobre la campaña “Cultivando la Esperanza en Casa”, que nace debido a la crisis y el estrés que generó el cambio repentino que se produjo desde la cuarentena, con el objetivo de fortalecer el bienestar psico emocional, espiritual y social a través de la toma de consciencia y la adquisición de herramientas que faciliten la vida personal, familiar y comunitaria en la pandemia, cuarentena y pos cuarentena

Duarte, explicó que debido a esta situación la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) decidió conformar una comisión de acompañamiento psicosocial conformada por el Grupo Social CESAP, UCAB y el Centro Gumilla.

Viendo la angustia y el estrés que está viviendo nuestra gente, dijimos ¿qué podemos pensar y soñar para mitigar tanto dolor y tanta angustia en medio de todo esto que estamos padeciendo?” expresó Leopoldo Duarte, en referencia a la creación de Cultivando la Esperanza en casa, que busca fortalecer el bienestar psico- emocional, espiritual y social, sobre todo en la población más vulnerable.

Esta campaña brinda las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida a nivel personal, familiar y en comunidad.

Según lo explica Duarte, la campaña está diseñada para que las personas puedan aplicarla desde sus hogares y en su dinámica familiar, desde “la creación de contenidos cortos, pero reflexivos, con un ejercicio para que las personas hagan en casa”.

Por otro lado, expresó “estos contenidos, elaborados por el equipo de psicólogos de la UCAB, CESAP y Gumilla, buscan abordar el aspecto psico afectivo a nivel integral, que contiene una parte de desarrollo personal y social, la psico emocional y otra área muy importante que es la espiritualidad y sentido de vida”, todos estos temas buscan fortalecer la resiliencia, una palabra clave en estos tiempos.

La difusión del contenido de esta campaña se realiza mediante las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Gmail y WhatsApp, con el fin de lograr el mejoramiento de la vida personal, familiar y laboral.

También expresó que esperan poder brindarles a las personas estos espacios de acompañamiento de manera presencial, para fortalecer aún más a la población y contribuir a la conexión con el sentido de la vida.

Dejar un comentario