Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

En tiempos de CUARENTENA se debe salvaguardar el derecho a la alimentación de las personas más vulnerables (Demo)

Foto: Cortesía Crónica UNO

Más de 300 venezolanos en estado de vulnerabilidad están en riesgo de perder el tratamiento de terapia nutricional que reciben junto a una alimentación balanceada, en el comedor social que funciona en la Iglesia San Miguel Arcángel, de El Cementerio. Así lo informó el Padre Wilfredo Corniel, Párroco de la mencionada parroquia.

VER TAMBIÉN: Declaraciones del Padre Wilfredo Corniel

“Desde el lunes ha sido imposible realizar una jornada de entrega de comida en nuestro comedor porque los guardias en la puerta de la iglesia no permiten que transite la gente por el bulevar y para hacer la recepción de los envases de comida de los beneficiarios o para poder hacer la entrega siempre se aglomera la gente y la policía los dispersa”, dijo el Padre Wilfredo.

Resultado de imagen para comedor de la iglesia san miguel arcangel el cementerio

Recordemos que los usuarios son personas en situación de calle, con déficit cognitivo, son los más vulnerables y por ende más propensos a la violencia. Por el bien de los usuarios decidimos suspender el servicio hasta que tengamos las garantías, añadió.

El sacerdote pidió que se flexibilicen los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad para poder salvaguardar el derecho de alimentación a las personas más vulnerables. “Tenemos una población que puede salir a comprar comida, pero tenemos otra población que no puede hacer lo mismo porque no tiene dinero ni comida. Nosotros en la iglesia, con el apoyo de CESAP, atendemos más de 60 comedores en Caracas y cientos en todo el territorio nacional y no hay un protocolo para los comedores sociales. Yo sé que es un riesgo recibir a las personas y entregarles la comida, pero es un riesgo que asumimos  y garantizamos que se cumplan las medidas de prevención, por el bien de los beneficiarios y de todo los colaboradores del comedor”.

Resultado de imagen para comedor de la iglesia san miguel arcangel el cementerio
Foto: El Guardián Católico

 

 

El Padre Wilfredo reiteró el llamado a las autoridades para que permitan el acceso de los beneficiarios del programa de nutrición ya que entre esas 300 personas se encuentran más de 60 niños y niñas en estado de desnutrición.

Dejar un comentario