Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Comedor Comunitario de Los Teques no puede dejar a los niños sin comida (Demo)

El comedor de la comunidad María Auxiliadora Madre de Dios sirve  400 comidas a vecinos del sector,  entre ellos niños con desnutrición severa y moderada, quienes dejaron de recibir este beneficio luego del brutal ataque a una de las trabajadoras del centro. Su directiva espera reanudar las labores en los próximos días.

El Grupo Social CESAP y Acción Campesina rechazan las acciones de violencia con que fue atacada la señora Martina Natera, una de las colaboradoras del comedor comunitario ubicado en Los Teques, Estado Miranda.

Este comedor presta un servicio de al menos 400 platos de comida para los más necesitados de la comunidad María Auxiliadora Madre de Dios, pero este miércoles fue suspendido luego de la violenta golpiza que le propinara un grupo de encapuchados armados a la señora Natera, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples en el rostro.

“El servicio de comida fue suspendido mientras encontramos una manera más segura de implementarlo. No podemos cerrarlo porque las familias  que atendemos son muchas. Hay unos cuantos niños desnutridos y de cerrarlo los dejamos a merced del hambre y la miseria que campea en el país”, señaló el Dr. Alejandro Gómez Ratti, coordinador de la Comunidad María Auxiliadora Madre de Dios, cuya sede es la Casa Padre Torres, donde funciona el comedor.

Para Diana Vegas, Presidenta del Grupo Social CESAP, esta es una nueva incidencia que atenta contra la seguridad de las personas que prestan servicio, muchas veces voluntario, en programas humanitarios.

“Es terrible todo lo que está pasando la señora Martina. La comunidad está impactada por esta situación que no había ocurrido en los últimos tiempos. Deseamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y protejan esta iniciativa que es llevada por los propios vecinos y que tantos niños necesitan que vuelva a abrir sus puertas”, añadió Vegas.

Flor Rengifo, colaboradora del Centro Padre Torre, lo que más lamenta es en el estado de indefensión en que quedaron los niños del comedor.

“A mí me preocupa sobre todo el caso de William, un niño de 7 años que tiene desnutrición severa. Él tiene dos hermanitos con desnutrición moderada, la mamá tiene anemia crónica… es un caso verdaderamente grave y esos niños se quedan sin nada. Ese es el caso más grave que nosotros tenemos aquí y ahora se quedan sin el platico de comida y sin el alimento, que es un complemento nutricional llamado Ruff”, se lamentó Rengifo.

CESAP y Acción Campesina apoyan esta labor de solidaridad

“Nosotros iniciamos ese comedor aproximadamente en el 2005, y desde hace unos tres años Cesap nos apoya con los desayunos, porque anteriormente servíamos un desayuno a media mañana que pretendían ser tipo almuerzo, para que la gente no hurgara en la basura – dijo el Dr. Gómez Ratti – posteriormente, la Asociación Civil Acción Campesina, se unió a nosotros hace un año y medio para proporcionar, cinco días de almuerzos a la semana y ese era el programa que se estaba ejecutando cuando la hermana Martina fue atacada”.

Los cuerpos policiales estuvieron presentes en el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones de rigor.

“Nos dejaron los números telefónicos de los cuadrantes 3 y 4 para que notificaramos cualquier eventualidad, nos pidieron los horarios de nosotros aquí  y ellos se comprometieron a realizar rondas y pasar revista constantemente. Esperamos que se cumpla para beneficio de los niños”, agregó Flor Rengifo.

Martina se recupera gracias al apoyo de todos

Si bien hubo ensañamiento contra la señora Martina, también es cierto que no todo está perdido.

“Supimos que Martina está mejorando, que un cirujano maxilofacial se ofreció a realizar la intervención sin costo alguno y ya le hicieron las tomografías. Aunque no tiene fracturas de cráneo, sí presenta múltiples fracturas de tabique. Estamos orando por eso. Hay mucha gente también ora por su pronta recuperación”, concluyó el Dr, Gómez Ratti.

Las personas que deseen colaborar con la recuperación de la señora Martina, pueden hacerlo a través de su cuenta bancaria: MARTINA NATERA Banco Banesco Cuenta 0134-0035-1703-5206-6389 V-3.588.280 o en el siguiente enlace: Gofunme Ayuda a Martina AQUÍ

Dejar un comentario