Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

CESAP recibió apoyo de la banca privada para seguir ayudando a comunidades vulnerables (Demo)

Banco Mercantil impulsa la solidaridad
La filantropía no está reñida con las finanzas. El Banco Mercantil otorgó a CESAP un aporte especial, equivalente en dinero a lo que serían los regalos corporativos para sus relacionados, para el fortalecimiento institucional de esta organización

Como si de un cuento de los Hermanos Grimm se tratase, una decisión afortunada por parte de la Directiva del Banco Mercantil, hizo que el espíritu de la Navidad renaciera en el personal del Grupo Social CESAP, al igual que en aquellos días en que nació el Niño Jesús.

Y es que el Banco Mercantil en lugar de entregar regalos corporativos a sus relacionados, decidió otorgar el equivalente en dinero a una causa social relevante y, en esta oportunidad seleccionó al Grupo Social CESAP para donar ese aporte para su fortalecimiento institucional.

Leer también: En los comedores comunitarios también se cuecen historias de amor y de dolor

Para la presidenta de CESAP, Diana Vegas, este donativo representa una bendición que permitirá seguir ampliando los servicios y acompañamientos que presta esta ONG  a las comunidades más vulnerables, en medio de esta situación de emergencia humanitaria compleja.

“Estamos muy agradecidos con el Banco Mercantil, porque el hecho que haya decidido darnos un apoyo precisamente para que lo institucional se consolide, es un acto, en principio, de mucha confianza. En segundo lugar, porque toca algo esencial y es que nos va a permitir dar nuevos pasos para que la organización esté en mejores condiciones, a nivel nacional,  para avanzar en ese propósito grande y ambicioso de poder acompañar al pueblo venezolano en este tránsito de tanto sufrimiento, con la expectativa es poder apalancar la resiliencia, de manera de poder consolidar capacidades organizativas en las comunidades para salir adelante con un mayor aprendizaje en el fortalecimiento de la participación ciudadana y la democracia”, dijo la directiva visiblemente emocionada.

Al acto de notificación de la buena nueva, Vegas estuvo acompañada por José Ramón Llovera y Manuel Gómez Naranjo, ambos miembros de la Junta Directiva del Grupo Social CESAP, quienes fueron recibidos por el Dr. Gustavo Vollmer, presidente de Mercantil Servicios Financieros y Mercantil Banco, además de otros accionistas de la entidad financiera.

“Este año hemos seleccionado a la Asociación Civil Centro al Servicio de la Acción Popular, fundada por el Pbro. Armando Janssens, quien justamente fue ejemplo de respeto, compromiso y solidaridad para todos…Nuestro aporte será entregado a través de la Fundación Mercantil, institución con 31 años de historia, que nos permite canalizar nuestra inversión social hacia programas institucionales propios y respaldar la labor de organizaciones sin fines de lucro con destacada trayectoria en la atención de la educación, la salud y la asistencia social”, agregó Vollmer.

De esta forma CESAP y Mercantil Banco fortalecen sus lazos de amistad y reafirman su compromiso de seguir construyendo una sociedad basada en valores.

Dejar un comentario