Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Dilo Aquí, un canal seguro y responsable para las denuncias ciudadanas (Demo)

 

 

 

El Observatorio de Políticas Públicas, La Gente Propone y Transparencia Venezuela unieron esfuerzos para generar un canal seguro y confiable para que los ciudadanos puedan ejercer contraloría social a través de denuncias bien argumentadas.

Con la aplicación móvil Dilo Aquí, que puede ser descargada en los teléfonos inteligentes, ahora las personas cuentan con una herramienta para presentar denuncias asociadas a casos de corrupción.

Para dar a conocer las bondades de esta aplicación, la Asociación Civil Transparencia Venezuela realizó un taller en la sede de Concentroccidente (Lara), para los miembros de La Gente Propone de los municipios Quibor e Iribarren.

VER TAMBIÉN: https://transparencia.org.ve/project/dilo-aqui/

Yonaide Sánchez, coordinadora de Transparencia Venezuela Capítulo Lara y facilitadora de la actividad, aseguró que Dilo Aquí se ha convertido en un mecanismo fácil, rápido y amigable para presentar las denuncias de corrupción a cada una de las instituciones donde esté adscrito el supuesto responsable del hecho, cooperando así en conjunto en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Dentro de lo que es el movimiento de gobierno abierto que Transparencia Venezuela está impulsando firmemente en todo el país, Dilo Aquí es una herramienta desarrollada por nuestra organización con la finalidad de ofrecer un canal rápido, accesible y de uso sencillo para recibir denuncias de los ciudadanos, asociadas a casos de corrupción. Como todos sabemos, los ciudadanos estamos enfrentándonos constantemente a distintas formas de corrupción que nos convierten en personas vulnerables, dependientes y particularmente la crisis de los servicios públicos ha agudizado esta situación para todos los venezolanos”, agregó Sánchez.

Igualmente, Bernardo Abreu, Reportero Comunitario de LGP Quibor, manifestó su entusiasmo por las ventajas que para el ejercicio de su labor tiene este instrumento.

“Considero que todo ciudadano debe intervenir en las políticas públicas. Es un derecho y es un deber también. Uno debe hacer seguimiento de lo que se hace en la comunidad, de lo que se hace en las prestaciones de los servicios tanto privados como públicos y Dilo Aquí es un aliado muy necesario e importante ya que permite demostrar que una denuncia es verdadera y argumentada y hacer un seguimiento de ella”, dijo Abreu.

Por su parte, Leydi Muñoz, coordinadora de La Gente Propone en el municipio Iribarren, precisó que con Dilo Aquí se busca fortalecer todo el proceso de observación, denuncia y seguimiento de un caso que realizan los miembros de LGP.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=iMawXG9tb3w

La representante de Transparencia Venezuela agradeció al Observatorio de Políticas Públicas LGP por la oportunidad de reafirmar los canales de cooperación permanente no solo para asistir a las personas en el uso de Dilo Aquí, sino también para acompañarlos en cualquier espacio gubernamental, no gubernamental de carácter comunitario o grupo de ciudadanos.

“Cuando nos defendemos nos sentimos mejor, y luchar contra la corrupción es un deber, es un derecho, es una necesidad urgente para que podamos construir una Venezuela distinta y mejor porque tenemos derecho a una vida libre de corrupción”.

Dejar un comentario