Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Participantes del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud se reúnen en Caracas (Demo)

Un grupo de participantes del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud Física y Emocional de Grupos Vulnerables se reunieron en la sede del Grupo Social Cesap, en Caracas, para recibir formación en materia de salud y servir como agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 

El proyecto, que aborda dos temas fundamentales para las personas en condición de vulnerabilidad (la seguridad en el manejo de alimentos y la protección de la salud física) acompaña a 1.010 participantes en el Distrito Capital, Miranda, Lara y Vargas, señaló Diana Moreno, miembro del mismo. 

Qué es el Proyecto de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud Física y Emocional de Grupos Vulnerables

En el proyecto “están involucrados los participantes y personas clave de la comunidad”, que a su vez fungen como multiplicadores de los mensajes de las campañas informativas y educativas que adelanta, en estas zonas, el Grupo Social Cesap. 

Entre las participantes en el taller realizado este martes 8 de febrero se encontraba Marisol Mendoza, directora del Colegio Calasanz de Fe y Alegría, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, donde el padre Armando Janssens, fundador y creador del Grupo Social Cesap, dejó una huella muy particular a lo largo de su vida. 

 


Marisol señala que ya está analizando “cómo llevar a los chamos los aprendizajes del día de hoy (…) todo lo que nosotros aprendemos del Grupo Social Cesap intentamos aplicarlo en nuestras comunidades”. 


El próximo taller del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud Física de Grupos Vulnerables se llevará a cabo en Barquisimeto, estado Lara, donde es desarrollado por Concentrooccidente, asociada del Grupo Social Cesap en la región centrooccidental de Venezuela. 

Con 47 años de fundado, el Grupo Social Cesap es una red de organizaciones no gubernamentales de alcance nacional, comprometida con el empoderamiento ciudadano, la articulación y la protección de los venezolanos en situación de vulnerabilidad. 

El Proyecto de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud Física de Grupos Vulnerables se inscribe, justamente, en las áreas de empoderamiento ciudadano y protección, señaló Diana Arévalo.

Dejar un comentario