Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Logros ciudadanos de La Gente Propone (Demo)

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, es un proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP y sus asociadas, con el principal objetivo de motivar, informar y capacitar a los ciudadanos para exponer los problemas comunitarios y elevar sus propuestas de cambio ante los entes municipales, con la finalidad de dar viabilidad al funcionamiento de los servicios públicos.

La incidencia pública es necesaria para la toma de decisiones de interés público por parte de la ciudadanía, por eso, desde las acciones que se ejecutan en el proyecto, se brindan las herramientas necesarias para que las comunidades organizadas puedan ser actores y autores en iniciativas sociales y productivas para la construcción de una mejor sociedad.

La Gente Propone pone en práctica las herramientas que ofrecen las redes sociales como medio para visibilizar la situación de los servicios públicos y la participación en asuntos de las políticas públicas municipales en 12 municipios del país. En esta oportunidad, se realizó una jornada en Twitter para compartir los logros ciudadanos más relevantes realizados en los seis años de trayectoria del proyecto.

A través de la red social Twitter, y usando la etiqueta #LaGentePropone, se pudo observar las actividades que se realizan dentro del proyecto, como son las actividades formativas para el fortalecimiento de la veeduría ciudadana, reuniones con las comunidades, las mesas de diálogo entre autoridades municipales y ciudadanos organizados. Por otro lado, también se observaron los logros alcanzados mediante el acercamiento de los mecanismos de participación a la gestión pública municipal, reforzando así la democratización y mejoras en la calidad de vida mediante el empoderamiento ciudadano.

Los mecanismos para llegar a los logros fue el tema principal que se manejó durante la jornada de Tuitazo, con preguntas como ¿Conoces que es una acción de exigibilidad? ¿Has estado presente en una mesa de diálogo? Mediante estas interrogantes las personas tuvieron la oportunidad de participar, respondiendo y generando más preguntas.

De igual manera, en los videos e imágenes que dan testimonio de las acciones y logros, publicados con la etiqueta #LaGentePropone, las personas se hacían preguntas como; ¿Qué estoy haciendo por mi ciudad? ¿Qué se está haciendo en la comunidad? es el reflejo las interrogantes que impulsaron a los actuales veedores ciudadanos a formar parte del proyecto La Gente Propone.

Estas actividades de divulgación en las Redes Sociales buscan mostrar el trabajo que se ha realizado en toda la trayectoria del proyecto, con la finalidad que más personas puedan conocer y sumarse a la iniciativa de promover logros ciudadanos, como se ha realizado en 12 municipios del país donde se encuentra La Gente Propone.

Dejar un comentario