Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Fuerte aguacero afectó área comercial de La Concepción (Demo)

Una torrencial lluvia afectó a los comerciantes del casco central de La Concepción, en la zona conocida como Los Cocos, la cual es atravesada por una cañada, informó el equipo de La Gente Propone Lossada a través de su cuenta en twitter @LossadaPropone.

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de octubre en horas del mediodía causando daños materiales en algunos establecimientos comerciales. La fuerte lluvia también alarmó a los vecinos de los sectores Los Teques y Los Lirios quienes en años anteriores han visto como las aguas de dicha cañada, cuando se ha desbordado, inundan las viviendas que están a su alrededor. Autoridades locales de Protección Civil Lossada restringieron el paso vehicular por las adyacencias del lugar a fin de resguardar a los transeúntes y evitar males mayores.

Las imágenes publicadas en la red social dan cuenta de las calles anegadas tanto en esta parte de la Avenida Bolívar de La Concepción como de los sectores mencionados.

El comentario más repetido por los habitantes de La Concepción es que mientras no se limpie esta enorme cañada, la cual tiene mucho tiempo sin ningún mantenimiento, permanecerán en zozobra cada vez que las fuertes precipitaciones se hagan presente en la capital lossadeña.

En esta oportunidad no fue la excepción que el torrente de agua penetró hasta los locales, causando daños materiales y la desesperación de los trabajadores del comercio.

En los últimos días se han registrado fuertes aguaceros en todo el territorio nacional y particularmente en el municipio Jesús Enrique Lossada, al oeste de Maracaibo.

El Director de Protección Civil Lossada, Fander Leal, reportó que estas precipitaciones fueron producto del paso de una onda tropical, típica en temporada de lluvias y del fenómeno climático conocido como “La niña”, el cual dejó como saldo el desbordamiento de la cañada “Los Cocos” y varias vías intransitables. “Estamos en alerta ante este evento meteorológico”, afirmó Leal.

Los comerciantes que laboran en esta zona y los vecinos que por allí habitan, hicieron el llamado nuevamente a las autoridades municipales a que cumplan con el mantenimiento continuo y permanente de la cañada “Los Cocos”, para evitar nuevos desbordamientos que pudieran poner en peligro la vida de los lossadeños que viven y laboran en esa zona. Están sumamente preocupados, ya que se prevé que seguirán activas las lluvias en los próximos días.

Dejar un comentario