Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Encuentro con los ganadores del Concurso Ideas 2020 (Demo)

El día de ayer en el Grupo Social CESAP, ejecutó una actividad realizada junto a los ganadores del Concurso Ideas 2020 para así conocer los proyectos que fueron propuestos.

396 Ideas fueron propuestas desde un inicio, de las cuales se eligieron 100 semifinalistas, avanzando a la selección de 33 proyectos finalistas distribuidos en los 17 estados del país, siendo este proceso una gran experiencia de aprendizajes gracias al aporte de todas las personas que formaron parte de este concurso, aportando herramientas para desarrollar la propuesta bajo una visión innovadora y de impacto en la sociedad.

La propuesta: Los Grupos de Aprendizajes (GA) para la Innovación social, pilar de la universidad recoge el histórico y el recorrido de la experiencia de CESAP en sus 46 años de su acción a los jóvenes líderes y emprendedores de las comunidades.

Los Grupos de Aprendizajes hacen sinergia, a través de las innovaciones modernas y las transformaciones digitales que existen en la actualidad, logrando así soluciones creativas e innovadoras, convirtiendo el conocimiento popular en una práctica mejorada, de utilidad pública y socializada para la comunidad. Sus participantes pasan por un proceso formativo que los vincula a su realidad local, se articulan a otros Ga de otros territorios, admitiendo que se matriculen para emprender capacidades emprendedoras o desarrollar capacidades académicas.

Es un modelo metodológico replicable para la utilidad social donde los líderes, emprendedores, jóvenes y adultos que están en las comunidades venezolanas, podrán seguir formándose a través de propuestas accesibles, ajustadas a su realidad y la economía local para así concretar acciones emprendedoras, productivas y ventajosas en su entorno.

Los asistentes y ganadores del concurso fueron:

  • Premio Mercantil Digital: Luis Ascanio, Drone Data & GIS para aumentar la productividad de Sector Industrial.
  • Premio Emprendedores Digitales + Mercado Libre: María Alejandra Rodríguez, Uso de la tecnología (Drones, Robots, SIG) para empoderar y capacitar jóvenes en especial mujeres y niñas.
  • Premio Ford Ecológico: Oriana Ohajana, Programa UP Sr. Hoja.
  • Primer lugar Negocios: Juan Chacón, Automatización del sistema de bombeo y medición del tanque de agua en edificaciones.
  • Mención Especial + Premio Ford: Mariana Ponce, La Burbuja, Rodrigo Mijares, Desarrollo del Ventilador Mecánico y Hasler Iglesias, Agua Segura.

Cabe destacar que la Universidad de Innovación Social Armando Janssens, junto al Grupo Social CESAP, formó un equipo promotor de profesionales y multidisciplinarios, así como las organizaciones asociadas, voluntarios y aliados, que apuestan por la formación de la gente para contribuir en nuestro lema “Juntos cambiamos vidas para construir futuro”

Dejar un comentario