Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Asamblea Anual Grupo Social CESAP (Demo)

Con las palabras de Diana Vegas, Presidenta del Grupo Social CESAP, la presencia los miembros de la Junta Directiva, las asociadas que conforman la organización y la emoción de haberse reencontrado después de mucho tiempo, dimos inicio a la Asamblea Anual 2021, actividad que permitió constatar una vez más que a través de la gestión de los proyectos que ejecutamos en los 24 estados del país, hemos contribuido a seguir cambiándole la vida a 1275 comunidades para construir sus futuros.

La Asamblea Anual nos permite como organización enunciar ante los representantes de todas las asociadas, un balance donde se hace referencia a la presentación y aprobación del informe financiero, la inclusión de nuevos integrantes, la evaluación de algunos de los proyectos, y este año se sumó la presentación del Plan de Comunicaciones.

 

 

“La Gente Propone”

Una de las actividades fue la presentación de la evaluación y resultado del proyecto “La Gente Propone” por parte de Charo Mendez, quien puso en evidencia el potencial que tiene como observatorio de servicios públicos y ciudadano, que cuenta con aproximadamente 14.000 seguidores en las distintas redes sociales, mediante las cuales se ha manejado la denuncia de la situación de los servicios públicos en los 12 municipios donde se desarrolla el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, dimos espacio a distintas actividades que forman parte del quehacer de la institución tales como:

“Bautizo de la biografía del Padre Armando Janssens”

Con pétalos rojos y frases escritas por los que asistieron en memoria del Padre Armando Janssens, se realizó el bautizo de la biografía “El sacerdote Belga comprometido con la Acción Popular en Venezuela”, un texto escrito por Astrid Avendaño y Charo Méndez, que permite conocer y disfrutar del ser humano que fue el Padre.

Esta actividad colmada de recuerdos, agradecimiento y nostalgia, fue moderada por la antes mencionada Charo Méndez, quien habló sobre como fue el proceso de escritura del libro, contando vivencias y expresiones del Padre Armando, un ser humano que forma parte de la historia de nuestra organización y que es y será siempre el motor y ejemplo a seguir de muchas personas en el transitar de este camino que desde hace más de 45 años, hemos decido emprender en pro de la Acción Popular.

“Bautizo de la revista digital Juntos de la UNISAJ”

La revista Juntos en la acción popular nació en el año 1990, y era publicada dos veces al mes, y con temas dirigidos a la reflexión, experiencia y práctica.

Ahora con una modalidad electrónica alojada en el repositorio Saber UCV, que permite que esté al alcance de todos, comprende artículos inéditos, publicaciones científicas, ensayos y experiencias que relatan trabajos concretos y teóricos de las ciencias naturales y sociales, con el fin de difundir conocimiento, resultados de las investigaciones realizadas por personas o grupos de investigación y aprendizajes.

 

 

 

 

 

Entrega de reconocimientos

Al finalizar la Asamblea, rendimos homenaje a 6 protagonistas que día tras día van tejiendo el quehacer institucional y dejando nuestro nombre en alto.

Andrés Hoyos, Manuel Gómez Naranjo, Carlos Moncada, Meury Hernández, Robert Ángulo y Nieves Parede, a quien además del reconocimiento, se le hizo entrega de una medalla por sus 25 años, una tradición para el GSC.

 

“Incorporación de la Universidad de Innovación Social Armando Janssens”

La UNISAJ “Universidad de Innovación Social Armando Janssens” fue anunciada de manera oficial como asociada del Grupo Social CESAP designando a la Junta Directiva conformada por: Manuel Gómez Naranjo como vicepresidente, Xiomara García, Diana Vegas, Ramón Llovera, Ileana Malito, Luis Moreno, Alberto Rodríguez, Rosa Elena Acevedo, Beatriz Sornes, quienes han marcado significativamente estos años y a quienes agradecemos por ser pilares fundamentales para todos.

Sin duda esta Asamblea nos muestra que como organización matriz, tenemos muchas acciones en común con las distintas asociadas, que nos ayuda a tener no solo criterios, sino una mejor visión de país, teniendo como necesidad el crear protocolos específicos en las distintas áreas en las que trabajamos para fortalecer técnicamente a los equipos y aprovechar más la interconexión que tenemos como grupo para comunicar el impacto que estamos teniendo con toda nuestra actuación.

Dejar un comentario