Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

La RASI invita a un encuentro en promoción de la paz

¡Hagamos camino juntos!

Este año el XIII Encuentro de Constructores de Paz está inspirado en la revalorización del Papa Francisco por la iglesia sinodal. El evento apunta a mostrar señales concretas que confirman que es posible encontrarnos y construir un camino común

Con el objetivo de avanzar en la construcción de un camino sinodal, de escucha recíproca, donde todos tenemos algo valioso que aportar y aprender para alcanzar la paz; la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) te invita al XIII Encuentro de Constructores de Paz.

El espacio será en modalidad virtual y está previsto para el próximo viernes 27 de mayo de 2022 a través de las plataformas Zoom y YouTube. El evento será una oportunidad para intercambiar ideas sobre la sinodalidad como un llamado de la Iglesia Universal. 

Asimismo, conoceremos experiencias sinodales que, tal como lo expresa el Papa Francisco, nos remiten a la esencia misma de la Iglesia, caminar juntos laicos, pastores, Obispo de Roma; y desde las múltiples miradas, siempre guiados por Dios Padre.

Con un cronograma de actividades virtuales, que brindarán herramientas para entendernos, reconocernos y amarnos dentro de las diferencias; el XIII Encuentro de Constructores de Paz también ofrecerá ponencias que nos iluminarán para vivir la sinodalidad y desde allí la construcción de la paz.

Hna. Lola Palencia, coordinadora del Equipo del Albergue para Migrantes en Tierra Blanca, México, nos dará pistas sobre “Cómo vivir la sinodalidad desde una visión de red” y Mauricio López, director del Centro Pastoral de Redes y Acción Social del CELAM, reflexionará sobre la “Sinodalidad y construcción de paz”. También conoceremos experiencias de comunidades en Caracas, Oriente y Los Andes. Luis Carlos Díaz y Naky Soto serán los animadores del encuentro.

Para participar en el XIII Encuentro de Constructores de Paz te invitamos a completar el formulario para acceder a la plataforma zoom.

https://forms.gle/gRzNkTxEYdLYDb1K7

También puedes unirte a la transmisión en vivo por el canal de YouTube Comunicaciones Gumilla.

Dejar un comentario