Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Celebremos la vida del padre Armando Janssens (Demo)

Invitación a la Misa Solemne en su memoria y a los Actos Exequiales

Este viernes 28 de junio se celebrará una Misa Solemne in Memoriam de quien en vida fuera el fundador del Centro al Servicio de la Acción Popular, CESAP y de muchas otras organizaciones de la sociedad civil venezolana, el Padre Armando Janssens.

El Padre Armando Jansssens nació en Amberes, Bélgica, el 6 de noviembre de 1933. Llegó a Venezuela en 1965 a la parroquia de Lídice y durante más de 50 años dedicó su vida al trabajo social y religioso en nuestro país.

Su primer trabajo pastoral fue con jóvenes del oeste capitalino, desde donde fundó el Movimiento Jóvenes de Acción y que luego dio origen al Centro de Formación Pozo de Rosas, en San Pedro de los Altos.

Desde el año 1970 fue el sacerdote responsable de la Vicaria Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el 23 de Enero. Cofundador del Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP), más tarde Grupo Social CESAP, organización promotora de la Acción Popular a nivel nacional. Fue cofundador y presidente de Sinergia, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Bangente, el Banco de la Gente Emprendedora.

También se le recuerda por haber creado del Programa Acompañando en la Esperanza, en alianza con la Arquidiócesis de Caracas y las Vicarias de la zona metropolitana, con el apoyo a más de 60 comedores populares, para la recuperación nutricional de más de 3.000 niños. Así como del Programa Acompañando en el Dolor, en alianza con Psicólogos Sin Fronteras de Venezuela.

La ceremonia del viernes 28 de junio se realizará en la Parroquia San Benito, final Av. Baralt Norte con calle San José del Ávila, en Caracas, a las 11:00 am y estará presidida por Monseñor José Ángel Divasson.

También el día sábado 29 de junio, se oficiará una misa y los actos exequiales en el Centro de Formación Pozo de Rosas, desde las 10:00am.

“No nos cansaremos de celebrar la vida de nuestro amado Armando, como él siempre lo quiso y lo decía con frecuencia: con toda su gente. Armando siempre prefirió la acción que la inacción, tal vez por eso se nos adelantó y no hay duda que subió derechito al cielo, seguramente sin pasar por ninguna alcabala.  Él vino a este mundo y a este país, a hacer el bien; pero por si hubiere algún tropiezo en esa ascensión celestial, toda su gente de CESAP, del 23 de Enero, de tantas organizaciones y movimientos, de partidos políticos, periodistas, académicos, junto a la Iglesia Católica le ofreceremos dos hermosas ceremonias, a la que están todos invitados”, señaló Diana Vegas, Presidenta del Grupo Social Cesap.

Las personas que deseen asistir al acto de exequias, contarán con transporte desde Plaza Venezuela (La Previsora) previa confirmación por el correo: gruposocialcesap@gmail.com o al número telefónico: 0212-8627423

Dejar un comentario